La alimentación influye en el estado de ánimo, en la concentración, en el rendimiento físico y también en la calidad del sexo. De acuerdo a un estudio publicado en la Food Research International, la revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos, algunas comidas son “verdaderos estimulantes”. Por sus propiedades nutricionales, generan reacciones químicas en el organismo que aumentan la libido y la percepción sensorial, logrando orgasmos poderosos. ¿Cuáles son? Seguí leyendo y enterate:
1. Nuez moscada
Contiene miristicina, un alcaloide componente de la droga ‘éxtasis’, que incrementa la percepción sensorial y el acercamiento sensual. Se recomienda para elevar la libido en las mujeres y producir calor en la zona pélvica, mejorando los orgasmos.
2. Ginseng
La testosterona es una hormona que estimula el deseo sexual, por eso es conveniente ingerir alimentos que ayuden a aumentar sus niveles en el organismo. El Ginseng, una raíz asiática, posee ginsenósidos, unas sustancias estimulantes imitan los efectos de la testosterona.
3. Ostras
Son una de las principales fuentes naturales de zinc, un mineral esencial en el desarrollo de los órganos reproductivos y en la producción de líquido seminal. Además, bloquea la enzima que convierte la testosterona en estrógeno.
4. Cacao
Es uno de los alimentos con mayor concentración de magnesio (420 mg cada 100 gramos de cacao), una sustancia que contribuye en la producción de hormonas sexuales.
5. Carne
Sus proteínas aumentan los niveles de dopamina, una hormona y neuroptransmisor que genera “placer químico” en el cerebro, incrementa la percepción sensorial y ayuda a aumentar el goce sexual.