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TUTORIALES DE FONDOS Y LAYOUT: SELLO DE AGUA
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Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: fantasia2  (Mensaje original) Enviado: 10/04/2019 16:57
Mensaje original) Enviado: 03/02/2015 21:30
 

A mi me gusta mucho como quedan los sellos de agua.

 

Para hacerlo abris el psp, clik en archivo/nuevo,   medidas: 250x150;

color de fondo: transparente.

 

Ahora clik en herramienta de texto, tamaño del texto 48, el color de texto no se utilizará;  

 

pones el nombre o el texto que  quieras;  

 

capas/paletas y hacemos  click en la capa flotante y la borramos;

  

Efectos/efectos 3D/ sombras con estos valores:

  • horizontal 2;
  • vertical 2;
  • opacidad 80;  
  • difuminar 7.5;
  • color negro

 

Selección/ Quitar selección. 

  

Con la herramienta de recortar, recortas lo que te sobre del paño y ya tienes lista tu marca de agua.

  

Para guardarlo:

Archivo/exportar/sello de imágenes; le pones un nombre al sello y aceptas.

Y para usarlo vas a herramienta de sello (sello de imágenes, poniendo el puntero del ratón encima sale el nombre de la herramienta), nos saldá la ventana de las opciones, eliges tu sello de agua y  en la escala pones una medida de acuerdo con tu trabajo, para que no te quede ni muy grande ni muy pequeño y aceptas.

 

A mi me ha quedado así

 

 

Siempre os va a quedar del color del fondo donde lo coloqueis.  El que he dejado arriba no tiene fondo.

Os dejo unas muestras de como queda sobre un fondo de color.

 

 

 

 


Todas mis imagenes y tutos eli_espa46 están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

 




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Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: fantasia2 Enviado: 10/04/2019 17:00
Mensaje original) Enviado: 29/04/2015 22:26

ASISTENTE DE ANIMACIÓN

Esto nos puede valer para unir dos o más imágenes, por ejemplo para hacer un semanario como éste que hice yo.

Después le podeis dar algún efecto de transmisión de imagen si quereis, pero de momento vamos a unirlas.

 

 

Estando en el Animatión Shop,

vamos a archivo/asistente de animación.

Nos van aparecer una serie de ventanas

que configuraremos así:

 

VENTANA 1, marcamos:
- Mismo tamaño que el primer fotograma y le damos a siguiente.


 

 

VENTANA 2, marcamos:
-Transparente, si queremos la imagen sin fondo
-Opaco, si queremos la imagen con fondo; entonces  
pinchamos el cuadrito y elegimos el color que queremos
Después, siguiente

 

 

VENTANA 3, marcamos:
- Centradas en el marco
- Con el color del lienzo y pasamos a siguiente

 

 

VENTANA 4, marcamos:
- Si repetir la animación indefinidamente
-O, marcamos reproducir y ponemos el nº de veces
que queremos que se repita la animación
(Marcamos una u otra, según veamos, normalmente se marca la primera)

-Cuanto tiempo quiere que cada marco.....?
Si le vamos a poner el mismo valor a todos los marcos,
ponemos ahí el valor que corresponda
-Si vamos a poner distinto tiempo de despliegue a cada marco,
lo dejamos con lo que tenga puesto y después cambiaríamos los marcos según nos venga bien, pasamos a siguiente

 

 

VENTANA 5:
Nos aparece: "agregar imágenes", pinchamos ahí y añadimos las imágenes que queremos unir, en el orden que queramos que se vea después,
si alguna no nos ha salido en el lugar que queríamos,
le damos a mover arriba o abajo hasta colocarlas como las necesitemos,
le damos a siguiente y a finalizar.

 

Aparecerán las imágenes que hayamos elegido, todas unidas.

 

 Espero os sirva este Tuto



Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: fantasia2 Enviado: 10/04/2019 17:02
: eli espa45  (Mensaje original) Enviado: 29/04/2015 22:24

TIFF, JPEG, GIF, PNG… ¿Por qué guardar en un formato u otro?

Habitualmente cuando guardamos un archivo gráfico, normalmente una foto, nos preguntamos cuál sería el mejor formato: TIFF, JPEG, GIF, PNG… Normalmente utilizamos aquel que por costumbre recibimos y no nos preguntamos qué hay detrás de cada sigla. Hoy pretendemos que conozcas que hay sutiles y grandes diferencias entre uno y otro formato.

TIFF (Tagged Image File Format). Los archivos TIFF fueron diseñados a mediados de los años 80 por la compañía Aldus –¡qué recuerdos!– para almacenar imágenes de alta resolución utilizando etiquetas, aunque ahora pertenecen a Adobe, que se fusionó con Aldus en 1994.

Lo más importante de este formato es que es un formato sin pérdida. Es decir, que podemos abrir y cerrar el documento, guardarlo tantas veces como queramos que permanecerá inalterable. También pueden comprimirse empleando varios algoritmos distintos sin perder calidad.

Otra ventaja de este formato es su implantación. Y es que los ficheros TIFF pueden ser manipulados prácticamente por cualquier aplicación de edición fotográfica o diseño del mercado. Actualmente, pueden almacenarse además con capas, no es necesario utilizar el formato PSD para ello.

JPEG (Joint Photographic Experts Group). Actualmente es el rey, pero no necesariamente es la mejor opción. Antes de la aparición de internet todo el mundo trabajaba en alta resolución, con lo que utilizar formatos de archivo comprimidos era casi una necesidad de transporte ya que los dispositivos no eran muy amplios en memoria.

Con la aparición de la web era necesario poder utilizar imágenes sin la pesada carga de memoria de la alta resolución para imprenta y poder transmitirlos con las exiguas conexiones de entonces.

El comité de expertos Joint Photographic Experts Group (JPEG), formado en 1986 se puso a crear el algoritmo para que esto fuera posible y en 1992 presentó el estándar para la compresión y codificación de imágenes. El gran éxito fue la liberación del algoritmo como software libre que supuso la implementación en numerosas empresas que gestionan imágenes y que por ello no debían pagar licencias o patentes.

Su funcionamiento básico es simple de entender, aunque complejo a la vez, siendo importante entenderlo para saber si nos conviene su uso o no.

Cuando hablábamos del formato TIFF decíamos que es un formato sin pérdida. Sin pérdida significa que cada uno de los píxeles que tiene una imagen se guardan cada vez exactamente como son y donde están. En el caso del formato JPEG no es así. Es un formato con pérdida.

En el formato JPEG cuando guardamos una imagen el algoritmo hace un rastreo de cada línea de píxeles y toma decisiones al respecto. Cuando encuentra en una línea dos píxeles contiguos muy parecidos en sus valores de colorimetría decide qué píxel se guardará y cuál eliminará. Cuando la imagen se abra de nuevo, aquel píxel que era muy similar al otro ya no estará y se colocará en su lugar solo otro píxel ‘inventado’ o igual al que estaba a su lado en la imagen original.

 

 

Lo podemos ver en las tres imágenes de arriba. Como se puede observar en el detalle en la primera sin comprimir, aparecen unos píxeles azules al lado de la banda verde, pero en las sucesivas compresiones estos píxeles desaparecen. Desaparecen los matices. Incluso la banda más clara en diagonal que se juntaba con la zona verde ahora está separada.

Esto mismo se repite en cada una de las líneas de píxel de cada imagen. Esto supone un ahorro en memoria considerable. ¿Pero cuál es el precio? Cuando se nos pregunta por la calidad del archivo en el momento de guardar es ahí donde estamos decidiendo cuál es el nivel de sustitución que queremos. Si decidimos una calidad muy baja lo que estamos haciendo es ampliar el rango de píxeles ‘parecidos’ que eliminará la compresión, lo que inevitablemente hará perder matices de la imagen y por tanto calidad.

Hay que tener en cuenta que aunque le digamos ‘máxima calidad’ al guardar un jpeg estamos igualmente teniendo pérdida. Una pérdida muy pequeña y que en la mayoría de ocasiones no vamos a diferenciar por mucho que nos esforcemos. Es decir, se puede guardar para imprenta en JPEG a máxima resolución y nuestras fotos se imprimirán sin problemas.

El formato JPEG puede ser destructivo. Si tenemos una imagen guardada en ese formato y la abrimos y la volvemos a guardar de nuevo en JPEG, y así sucesivamente nos daremos cuenta que poco a poco la imagen se va desvaneciendo y aplanando. Haz la prueba y verás.

 

GIF (Compuserve GIF)
Es un formato de imagen para mapas de bits de hasta 256 colores, 8 bits. Es decir, que la imagen solo se puede componer con 256 tonos de color y por tanto limita su uso o calidad.

En su momento era un formato muy útil ya que utilizaba un algoritmo de compresión LZW que permitía la descarga más o menos rápida de las imágenes en las lentas conexiones de los finales de los 80 y principios de los 90.

La calidad si se afina bien el nivel de color y compresión puede ser muy buena. Su característica más común es la aparición de pequeños puntitos o granulado en la imagen.

Su gran funcionalidad es la animación. Es un formato que permite incluir diferentes pantallas dentro del mismo archivo y de ese modo generar animación. Actualmente es el formato de los banners de internet con animación.

Otra funcionalidad muy interesante es la posibilidad de hacer transparencias. Uno de los 256 píxeles se le adjudica la función de transparencia y posibilita la integración con fondos de un modo mucho más armonioso.

Unisys, propietario de la patente del algoritmo LZW que se utiliza en el formato GIF reclamó durante años el pago de los derechos por su uso. Compuserve, al desarrollar el formato, no sabía que el algoritmo LZW estaba cubierto por una patente. Debido a esto, cualquier programa capaz de abrir o guardar archivos GIF comprimidos con LZW debía cumplir con sus exigencias.

 

PNG 24 bits con transparencia.
_

PNG (Portable Network Graphics aunque algunos dicen que es el acrónimo de Png No es GIF)
Este formato surgió ante la imposibilidad de utilizar GIF si no se pagaba la licencia de la compresión LZW a Unisys que exigía en 1995 el pago de su formato a las diferentes empresas que lo usaban sin pasar por caja.

El formato es parecido a GIF y a JPEG, pero con matices. Es un formato con paleta de color de mapa de bits como GIF pero mejorado ya que tiene hasta 24 bits por los 8 bits del GIF. Y por otro lado actúa en cuanto a la compresión mejor, en algunas situaciones, que el formato JPEG. Es un formato sin pérdida pero con compresión.

JPG Calidad 10 – Peso 7 Kb.
_

PNG 8 bits – Peso 22 Kb.
_

PNG en imágenes con masas de color continuas actúa mejor que JPEG ya que no genera el típico ruido o suciedad de píxeles que sucede al descomprimir un archivo JPEG. Nótese en la sombra de la imagen de arriba. Está especialmente indicado en ilustraciones con masas de color o incluso en algunas imágenes con zonas de color muy amplias (cielos, retratos con fondos continuos…) también en iconos o gráficos vectoriales convertidos a mapas de bits.

Una particularidad que hereda de GIF es la posibilidad de hacer transparencias. Algo que amplía su radio de acción con relación a JPEG. En muchas ocasiones queremos colocar un logo, símbolo o tipografía con el fondo transparente y la opción de PNG es la mejor opción.

En ocasiones, la diferencia entre JPEG y PNG es apenas perceptible, hay que probar las dos versiones y para ello Photoshop en su opción exportar para web, nos deja visualizar de forma comparada antes de guardar el archivo.


 

Espero que con esto os haya quedado mas o menos claro qué formato es mejor según que casos.  Mi preferido es el png.


Información sacada de esta página... http://graffica.info/tiff-jpeg-gif-png-formatos-archivos/



Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: fantasia2 Enviado: 10/04/2019 17:03
eli espa45  (Mensaje original) Enviado: 29/04/2015 22:13

Es fácil (sobre todo cuando se sabe, jeje)

Abre el gif en el Animation, te pones en el primer marco y le das a seleccionar todos los marcos, cuando ya estan seleccionados todos pinchas en ANIMACIÓN/PROPIEDADES DEL MARCO, ahi verás un número que suele ser el 10 (en tiempo de despliegue), pues lo subes por ejemplo a 30 y para ver como queda le das al botón de VER ANIMACION que está arriba al final, al lado de una flecha con una interrogación, ahi ves como se ha quedado, si te gusta la guardas.

Para bajar la velocidad tienes que subir el número en el tiempo de despliegue y para subir al velocidad tienes que bajarlo.

A veces conviene poner una velocidad a cada marco,  por ejemplo en el tuto de la bota que salta sobre el nombre, o esos gifs que se ve un lápiz, una pluma o algo escribiendo un nombre, etc. porque al último marco se le da mayor número para que se quede mas lento, pero eso ya se va viendo en cada caso.

Espero os sirva.



Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Alicia30 Enviado: 10/04/2019 17:22
 
Abrís tu psp, archivo/nuevo  transparente 250x150;
herramienta de texto, tamaño del texto 48 ,
 el color de texto no se utilizará;
pones el nombre o lo que quieras; 
 capas paletas y hacemos un click en la capa flotante y la borramos;
 Efectos/efectos 3D/ sombras con estas medidas: horizontal 2; vertical 2; opacidad 80;
difuminar 7.5; color negro. Selección/ Quitar selección. 
 Con la herramienta de recortar recortás lo que te sobre del paño
y ya tienes listo tu sello de agua.
 Para guardarlo: Archivo/exportar/sello de imágenes le ponés un nombre al sello
y listo y para usarlo vas a herramienta de sello nos saldrá la ventana de las opciones
y ahí en la escala pones una medida de acuerdo con tu trabajo.
 
Besitos !!! Lilián 



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