En la construcción de los rascacielos y de los edificios de mayor envergadura se utilizan materiales fuertes y resistentes, capaces de soportar los embates de la naturaleza y el deterioro de los años. El hierro y el acero son los materiales más usados, pero no son los más fuertes. Se dice que el diamante es el más brillante, el más duro y el más limpio de todos los minerales.
El diamante es una piedra preciosa compuesta de carbón puro.Su valor real es doble: por la belleza de la gema y por sus usos industriales. El diamante es la más dura sustancia natural. Se logra rayar sólo con otro diamante. No se disuelve con ningún líquido conocido ni tampoco se derrite con el fuego.
Un sabio rabino llamado Judá, solía decir a sus discípulos que en el mundo fueron creadas diez cosas duras, las cuales eran:
-
La montaña es dura, pero el hierro puede rayarla.
-
El hierro es duro, pero el fuego puede doblarlo.
-
El fuego es duro, pero el agua puede apagarlo.
-
El agua es dura, pero la nube la lleva lejos.
-
Las nubes son duras, pero el viento las lleva dondequiera.
-
El viento es duro, pero el cuerpo humano lo resiste.
-
El cuerpo es duro, pero el miedo lo hace estremecer.
-
El miedo es duro, pero el vino lo expulsa.
-
El vino es duro, pero el sueño lo vence.
-
La muerte es más fuerte que el sueño y que todo. Sin embargo, el amor, solamente el amor vence a la muerte y nos convierte en dominadores de todas las cosas.
El amor es el elemento más poderoso que existe en el mundo. Con el amor se doblegan los ejércitos más poderosos, se dominan los imperios más impetuosos, se controlan las más grandes potencias. El amor es más fuerte que el diamante, y aún más espléndido y lujoso.
Cierto pensador dijo: "El amor es una decisión y un arte. El amor se prueba en las crisis como el oro en el fuego. Amamos cuando damos lo mejor de nosotros mismos y somos recíprocamente tolerantes, sinceros y comprensivos. Cada día hay que cuidar ese amor recíproco para que no falte agua en el cauce.
D-A