Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
Happy Birthday fantasia2 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Tools
 
General: Maduro Ordena cerrar frontera con Colombia
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: RADIOPIPOLLSINFRONTERA  (Original message) Sent: 21/08/2020 05:38

Maduro ordenó cerrar la frontera y frenó éxodo de miles de venezolanos hacia su país

La decisión se da luego de varios meses en los que se había disparado el número de migrantes que estaban abandonando Colombia para regresar a Venezuela.

Venezuela cerró la frontera con Colombia
Twitter @MigraciónCol

Migración Colombia fue notificada en la noche de este jueves y anunció en su cuenta de Twitter que la medida será efectiva a partir del viernes 21 de agosto.

La entidad señaló que Venezuela decidió “suspender” el ingreso de sus ciudadanos por el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con Táchira.

Nicolás Maduro justificó esa decisión argumentando que tienen un “alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira” cumpliendo el aislamiento, detalló Migración Colombia.

Por cuenta de la pandemia, miles de venezolanos comenzaron a volver a su país y el régimen decretó que todas las personas que entraran a su territorio debían permanecer en una cuarentena de 14 días antes de desplazarse al resto del país.

Según cifras de Migración, a la fecha más de 100.000 venezolanos retornaron de manera voluntaria a su país y cerca de 43.000 más están a la espera de poderlo hacer.

Twitter @MigraciónCol
Twitter @MigraciónCol

Como respuesta, la autoridad migratoria tomó la decisión de “suspender el tránsito de buses” con ciudadanos extranjeros hacia Norte de Santander, “con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región”.

Venezolanos varados en el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta (Colombia) con San Antonio del Táchira (Venezuela).

Artículo relacionado

Con campamento en Cúcuta, Colombia tiende la mano a cientos de venezolanos varados

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que con esto busca garantizar la seguridad de la zona, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto del lado colombiano, como venezolano:

“En las próximos minutos empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y Gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país. Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros”.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

“Si estaban bien en Colombia, ¿por qué no se quedaron?”: Maduro, a venezolanos varados

FFUENTE EL PULZO.COM


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: SALVA Sent: 21/08/2020 14:54

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: UTOPIA Sent: 24/08/2020 09:50
Gracias por compartir


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved