Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: Las conspiraciones en linea pueden provocar violencia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA  (Mensaje original) Enviado: 08/01/2021 11:46

Las conspiraciones en línea pueden provocar violencia fuera de línea, y podría suceder aquí

Mientras los expertos en desinformación observaban a una mafia pro Trump irrumpir en Capitol Hill el miércoles, muchos se sorprendieron, pero pocos se sorprendieron.
Eso es porque los hechos que tuvieron lugar el miércoles, según las personas que se ganan la vida estudiando las teorías de la conspiración, son una culminación "predecible" de las teorías de la conspiración y la desinformación que han echado raíces en los rincones oscuros y no tan ocultos de las redes sociales. medios de comunicación.
"Cualquiera puede decir cualquier cosa en Twitter y comunicársela a siete mil millones de personas en el mundo de forma gratuita", explicó Russell Muirhead, profesor de la Universidad de Dartmouth, coautor del libro A Lot of People Are Saying , que explora el impacto de las teorías de la conspiración. sobre la democracia.
"Tenemos estas plataformas de comunicación global masivas en las que cualquiera puede decir cualquier cosa al mundo entero de forma gratuita, y eso permite la amplificación y difusión de puntos de vista extremos y sin fundamento".
El miércoles, las opiniones infundadas en el núcleo de los disturbios fueron que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se había asegurado una victoria aplastante y que les estaban robando las elecciones.
Trump había estado compartiendo las afirmaciones infundadas de fraude electoral en Twitter, Facebook y cualquier otra plataforma durante meses, y solo ocasionalmente se agregaba un descargo de responsabilidad a sus tweets.
Eso cambió con la violencia del miércoles, momento en el que Facebook, Twitter y YouTube comenzaron a eliminar contenido y finalmente emitieron una suspensión temporal de la capacidad de Trump para usar la plataforma.
Aún así, Trump ya había instado a las hordas de sus partidarios en el mitin a "caminar hasta el Capitolio" y resistir la certificación de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.
Aún así, Trump ya había instado a las hordas de sus partidarios en el mitin a "caminar hasta el Capitolio" y resistir la certificación de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.
"Vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas y mujeres", dijo, sugiriendo que la multitud "camine hasta el Capitolio".
"Y probablemente no vamos a estar animando tanto a algunos de ellos, porque nunca recuperará nuestro país con debilidad".
Mientras la turba descendía sobre el edificio del Capitolio en un motín que dejó a cuatro de los manifestantes muertos, se escuchó a los miembros de la multitud coreando "Stop the Steal" -
un hashtag que se usa con frecuencia en las redes sociales.
Fue solo en este punto, después de que una mujer fue asesinada a tiros, que las redes sociales comenzaron a tomar medidas. Primero, Twitter redujo la capacidad de los usuarios para interactuar con las publicaciones de Trump y luego eliminó algunas de ellas por completo. YouTube y Facebook también eliminaron un video en el que Trump les decía a sus seguidores que "se fueran a casa", mientras reiteraba la misma afirmación de fraude electoral que los envió al Capitolio en primer lugar.
La culminación "predecible" de la afirmación de Trump de fraude electoral, dijo Muirhead, fue el resultado de una receta perfecta para una teoría de conspiración viral.
"El primer ingrediente es un modo de comunicación en el que no hay ninguna función de control de acceso", explicó.
Tanto Twitter como Facebook, así como más plataformas de redes sociales de nicho como Parler y 4chan, proporcionaron ese espacio para que la teoría se alimente y crezca.
“El segundo ingrediente, en Estados Unidos, es que el más alto funcionario del país y gran líder popular que tiene la confianza y la confianza de millones de estadounidenses, el presidente Donald J. Trump, abusaría de esa confianza por sí mismo difundiendo este tipo de de vista sin fundamento ”, agregó Muirhead.
Este ciclo de información repetida y luego legitimada por figuras de autoridad consolidó la conspiración infundada como un hecho en las mentes de los partidarios de Trump, explicó Muirhead.
Es el ciclo que subyace a cualquier conspiración que se abre paso en la conciencia dominante o que atrae a un seguimiento significativo: repetición y legitimación por parte de una figura de autoridad.
“La repetición ha sustituido a la validación. Ya nadie pregunta si algo es cierto. Solo están diciendo, ¿mucha gente lo piensa, mucha gente lo dice? Y si lo dice suficiente gente, es lo suficientemente cierto como para decirlo una vez más. Entonces esa función de repetición es lo que sustituye a la función de verdad en la democracia ”, dijo Muirhead.
“Pero necesitas más que eso. También necesita funcionarios públicos que se sientan en sus manos porque les gusta la forma en que la teoría de la conspiración funciona para ellos y que, por lo tanto, se niegan a decir la verdad a la conspiración. Esas dos cosas tienen que estar sucediendo para que una teoría de la conspiración realmente tenga tracción ".
Sin embargo, hay ejemplos notables de políticos que hacen lo contrario. Durante las elecciones estadounidenses de 2008, el candidato republicano John McCain recibió una ronda de abucheos después de quitarle el micrófono a un partidario que estaba difundiendo teorías de conspiración sobre su oponente Barack Obama.
“Tengo que decirles que es una persona decente, y una persona de la que no hay que tener miedo como presidente de los Estados Unidos”, dijo McCain.
"Es un ciudadano decente, hombre de familia, con el que tengo desacuerdos sobre cuestiones fundamentales".
SIGUE


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 08/01/2021 11:52
Las teorías de la conspiración no se pueden contener en la frontera
Canadá no está de ninguna manera a salvo de la propagación de las teorías de la conspiración, advirtió Ahmed Al-Rawi, que dirige el Proyecto de Desinformación en la Universidad Simon Fraser.
“Como canadienses, estamos realmente conectados, vinculados a los Estados Unidos de muchas maneras… y esto también incluye información. Entonces, cuando se trata, por ejemplo, del apoyo a Trump, ayer vemos a muchas personas celebrando manifestaciones y mostrando su apoyo a Trump en ciudades como Vancouver o Toronto, Calgary y otros lugares ”, explicó Al-Rawi.
Al-Rawi señaló los movimientos contra las máscaras, que han dado lugar a protestas en las ciudades canadienses, como una prueba más de que los canadienses pueden ser víctimas de la desinformación con la misma facilidad que nuestros homólogos estadounidenses.
“Creen que llevar máscara, tener encierros y distanciamiento social no les servirá. Y, por supuesto, podrían arriesgar sus vidas y las vidas de otras personas. Así que ese es el peligro de la teoría de la conspiración, porque da forma a la forma en que piensan sobre el mundo y lo que deberían hacer ".
Rompiendo el ciclo de desinformación
Para interrumpir el ciclo de la conspiración, es necesario abordar al menos una de las dos partes responsables de la proliferación de afirmaciones infundadas.
Primero, los ciudadanos deben asegurarse de no elevar a los teóricos de la conspiración a cargos políticos, dijo Muirhead. En segundo lugar, las plataformas de redes sociales que proporcionan un terreno fértil para que crezcan las teorías de la conspiración deben acabar con los usuarios que plantan las semillas de la desinformación.
A raíz de la violencia del miércoles, Twitter, Facebook e Instagram tomaron medidas para evitar que Trump compartiera más contenido que, según dijeron, contenía un "riesgo de violencia". Twitter suspendió la cuenta de Trump durante 12 horas, luego del asalto al Capitolio, y Facebook e Instagram han congelado las cuentas del presidente saliente por tiempo indefinido.
“Creo que la última acción de Twitter fue principalmente un mensaje enviado a Trump y sus seguidores de que ese tipo de desinformación o desinformación ya no será tolerado. Pero fíjense aquí, esto solo está sucediendo cerca del final de su mandato, lo cual es realmente triste. Debería haber sucedido, deberían haber sido más valientes, más audaces, más valientes al limitar su desinformación hace mucho tiempo ”, dijo Al-Rawi.
Muirhead se hizo eco de la preocupación de que las mismas plataformas que necesitan sofocar la difusión de las teorías de la conspiración se benefician de aquellos que acuden a su sitio web para compartir esas falsedades.
“Creo que las plataformas completamente sin curar son de las que hay que preocuparse. Esos son los que no tienen absolutamente ninguna función de control, y no la tienen porque así es como ganan dinero ”, dijo Muirhead.
Cuando Global News se puso en contacto con Twitter el miércoles mientras la violencia continuaba y la cuenta de Trump permanecía activa, un portavoz dijo que "no comentan sobre las acciones que podemos o no podemos tomar contra cuentas individuales".
En un comunicado compartido en Twitter, la compañía dijo que estaban "trabajando de manera proactiva para proteger la salud de la conversación pública que ocurre en el servicio y tomarán medidas sobre cualquier contenido que viole las Reglas de Twitter"
La cuenta de Trump fue luego suspendida, y Facebook e Instagram siguieron su ejemplo.
Hay pruebas de que la eliminación de plataformas que difunden teorías de la conspiración realmente funciona, dijo Muirhead. El presentador de radio de extrema derecha estadounidense Alex Jones perdió sus plataformas en Apple, YouTube, Facebook y otros lugares después de que las compañías dijeron que Jones había violado sus reglas contra el discurso de odio.
Jones tenía un largo historial de difusión de teorías de conspiración, incluidas acusaciones dolorosas y falsas de que el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook nunca sucedió.
“Después de que hizo ese cargo y fue demandado por difamación por los afligidos padres de estos niños muertos, fue solo después de eso que YouTube lo eliminó de la plataforma. Y desde que ha sido eliminado de la plataforma, ha sido marginado ”, dijo Muirhead.
“No ha podido acceder a la audiencia como antes. Su poder ahora es periférico. Entonces funcionó con Alex Jones. Pero eso requirió un tipo de evento extremo, para que estas plataformas lo des-plataforma ".
Muirhead dijo que tiene la esperanza de que las empresas de redes sociales estén orientadas hacia una mayor acción.
“Soy optimista de que los ciudadanos puedan aprender y elegir líderes mucho mejores. Y también soy optimista de que quienes creen estas grandes plataformas puedan convertirse en su verdadera responsabilidad cívica ”, dijo.
Y si las empresas de redes sociales no dan un paso al frente, es cuando los gobiernos deben intervenir.
“Creo que ahora son el equivalente a los monopolios de las comunicaciones públicas, y creo que la UE los va a regular, y creo que la UE probablemente llegará mucho antes que Estados Unidos, pero Estados Unidos va a para regularlos también ”, dijo Muirhead.
“¿Tomará eso? Creo que, sí, la sombra de esa amenaza probablemente sea necesaria para motivar a los directores ejecutivos y líderes senior de estas corporaciones a cuidar no solo de las ganancias, sino también de su efecto en el mundo ”.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 08/01/2021 20:52


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados