¿Tienes dolor muscular? ¿Fatiga? ¿Más ataques de migraña? ¿Caes en un estado de embotamiento emocional con mayor probabilidad de lo habitual? Podría deberse a una deficiencia de magnesio. Aunque suele hablarse del magnesio en términos de crecimiento y mantenimiento de los huesos, también es esencial en la función nerviosa y muscular.
Pero los estudios muestran que casi la mitad de la población de Estados Unidos no recibe la cantidad requerida de magnesio. Así que, si alguna vez te has quejado de estos síntomas y tienes una respuesta escueta de “come espinacas” a cambio, debes saber que no es completamente infundada.
Las espinacas, las almendras, los aguacates y hasta el chocolate negro son ricos en magnesio. No necesariamente debes tomar un suplemento para tratar la deficiencia de magnesio.
Cuando se trata del estado de ánimo, el magnesio también puede ayudar. El magnesio funciona con el sistema nervioso parasimpático, que te mantiene tranquilo y relajado, lo que sugiere que tener una dieta rica en magnesio podría ayudar en el alivio del estrés.
ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO
- lentejas, frijoles, garbanzos y guisantes
- tofu
- granos integrales
- pescado graso, como el salmón, la macarela o caballa y el fletán
- bananas