Preparación:
Lavar los hongos, cortar los sombreros en rodajitas a lo alto y saltearlos en la manteca, a fuego mediano, hasta que se evapore la humedad.
Batir los huevos en un bol y añadir los hongos salteados y los demás ingredientes, salvo dos tajadas de panceta ahumada y dos de panceta fresca. Mezclar bien con una cuchara de madera o con las manos.
Tapizar el fondo de una terrina con las tajadas de panceta fresca, así como las paredes. Llenar la terrina con la preparación de paté. Tapar con dos o tres tajadas de panceta ahumada, apretando el contenido del recipiente. Tapar la terrina y llevarla a horno, en una asadera con agua hasta la mitad de la altura de aquella, a calor moderado. Cocinar durante 2 horas aproximadamente.
Retirar el paté del horno y dejar enfriar, cubierto con una banda de papel de aluminio sobre la que se apoya un ligero peso. Tenerlo en la heladera hasta 1/2 hora antes de servir.
Hacer correr la hoja de un cuchillo, pasado por agua caliente, todo alrededor del paté, ya sea para desmoldarlo como también para cortarlo en el mismo recipiente.