con un mañana un mundo nuevo debe llegar Ten fé es muy posible si tú estás decidido Sueña que no existen fronteras y amor sin barreras no mires atrás Vive con la emoción de volver a sentir, a vivir la paz Siembra en tu camino un nuevo destino y el sol brillará Donde las almas se unan en luz la bondad y el amor renacerán Y el día que encontremos ese sueño cambiarás no habrá nadie que destruya de tu alma la verdad Ten fé es muy posible si tú estás decidido Sueña con un mundo distinto donde todos los días el sol brillará Donde las almas se unan en luz la bondad y el amor renacerán Sueña, sueña tú... Sueña
Un orador inicio su seminario mostrando al auditorio un billete de $20 dólares. Dirigiéndose a los 200 espectadores pregunto, ¡Quien quiere este billete? Muchas manos se levantaron. Luego dijo, Se lo voy a dar a alguno de ustedes, pero primero perimtanme hacerle esto..., y lo hizo bolita dejándolo todo arrugado. Entonces insistió, ¿Quien todavía lo quiere?. Las manos volvieron a subir. Bien, dijo. ¿Y si le hago esto...?, y lo dejo caer al suelo y lo empezó a pisar contra el suelo con su zapato. Al recogerlo lo mostró al auditorio. Así, todo arrugado y sucio, pregunto, Y así, ¿todavía lo quieren?. Las manos se mantuvieron arriba. Amigos, han aprendido una lección muy valiosa. No importa todo lo que le haya hecho al billete, ustedes de cualquier manera lo quieren porque su valor no ha disminuido. Sigue valiendo los mismos 20 dólares. Muchas veces en nuestras vidas caemos, nos arrugamos, o nos revolcamos en la tierra por las decisiones que tomamos y por las circunstancias que nos rodean. Llegamos a sentir que no valemos nada. Pero no importa lo que hayamos pasado o cuanto pueda ocurrirnos, nunca perdemos el valor que tenemos ante los ojos de Dios. Sucios o limpios, abatidos o finamente alineados, para El somos invaluables. Acuérdate.... tu valor no cambia...
Amar en silencio Amar en silencio es más cruel que cuando los delicados pétalos de una rosa se marchitan, es alcanzar las estrellas no con las manos sino con el pensamiento, es tan difícil como decir un te amo y que las palabras se las lleve el viento con sus húmedas manos de cristal, es como cuando se mira a los ojos y se quiere decir lo que se siente, pero el muro del silencio se interpone entre las nubes de un sentimiento que busca la forma de encontrar una razón para seguir viviendo. Es como cuando el horizonte llora de tristeza al sentir que ninguno de los tiernos ojos lo miran, es el amar sin encontrar el cálido premio de los besos y las caricias, es llevar el recuerdo de su rostro en la mente pensando que está presente, sin saber que la distancia de los cuerpos termina por ahogar un corazón que únicamente buscaría el calor de sus brazos y el sabor de sus labios. Así es como cuando se ama en silencio, porque lo prohibido es lo más querido y aunque nunca las palabras logren salir más allá del alma, siempre se sentirá el vacío sabor de la indecisión y la esperanza, siempre estará grabado en la mente las inmensas ganas de poseer su corazón. Es como cuando las delicadas palabras del pensamiento luchan por no morir con síntomas de un amor enloquecido que no sólo sale del corazón sino de todo el cuerpo, es como cuando las aves vuelan por el aire buscando algo para sus nidos, así es el melancólico hombre que ama en silencio buscando la libertad para su alma, buscando una ilusión para su herida que deja el tiempo con la soledad infinita y que poco a poco ahonda más la llaga del sufrimiento. Así es como quien ama en silencio que el solo roce de sus manos es conseguir la gloria, que la mirada fugaz consuela las inmensas ganas de sentirle cerca del cuerpo, que una sola palabra de sus ardientes labios choquen con el sonido del viento que trae su voz, es sólo el palpitar del corazón enfurecido por no tener la esperanza de compartir sus sentimientos, la felicidad de verle caminar por la calle con sus pasos de inocencia frágil y sus movimientos que estremece lo más escondido del pensamiento y de un sentimiento que lucha por conseguir su mirada y su sonrisa, el valor de enfrentar un amor tan silencioso como la noche fría y oscura, el temor de que se entere y pensar que ya nunca se tendrá al menos en el pensamiento; el miedo de encontrarle de frente y decirle en sus oídos palabras tan bellas que inspiran el corazón y el sentimiento, el miedo de decirle un te amo, el temor de decirle un te amo, el temor de decirle un te quiero. Así es cuando se ama en silencio.
Estoy aprendiendo ... Que la mejor aula de aprendizaje esta a los pies de una persona mayor. Que cuando estas enamorado, se nota. Que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona. Que cuando solo una persona me dice, "Tu me alegraste el día", me alegra el día. Que ignorar la realidad no cambia la realidad. Que El Señor no lo hizo todo en un día. Que me hace pensar que yo puedo?. Que ser bondadoso es mas importante que tener la razón. Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrara en otro muelle. Que bajo la coraza mas dura hay alguien que quiere ser apreciado y amado. Que yo siempre puedo rezar por otro cuando no tengo la fuerzas para ayudarlo de alguna otra manera. Que no importa cuan serios nos obliga a ser nuestra vida, siempre necesitamos un amigo para actuar estúpidamente. Que todos queremos vivir en la cima de la montaña, pero la felicidad y el desarrollo ocurren mientras la escalas. Que es mejor dar consejos en dos ocasiones; cuando te lo piden y cuando es una situación en que peligra la vida. Que algunas veces todo lo que una persona necesita es una mano para tomar y un corazón para entender. Que la vida es como un rollo de papel; mientras más se acerca a su fin, más rápido se acaba. Que deberíamos estar contentos que Dios no nos dio todo lo que pedimos. Que el dinero no compra clase. Que las pequeñas cosas de todos los días hacen la vida tan espectacular. Que cuando planeas vengarte de Alguien, estas solamente dejando que esa persona te continúe hiriendo. Que el amor y no el tiempo cierra todas las heridas. Que la forma más fácil de crecer como persona es rodearme de gente más capaz que yo. Que todos con los que te encuentras se merecen que los recibas con una sonrisa. Que la vida es dura pero yo soy más duro. Que las oportunidades nunca se pierden; alguien tomara la que dejaste pasar. Que debemos mantener nuestras palabras tiernas, porque mañana tal vez debamos masticarlas. Que una sonrisa es una forma muy barata de mejorar la presencia. Que no puedo decidir como me siento, pero si puedo decidir que voy a hacer al respecto. Que mientras menos tiempo tengo disponible, más cosas termino
Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda qué paz puede haber en el silencio.
En cuanto es posible, y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas.
Dí tu verdad tranquila y claramente; y escucha a los demás, incluso al aburrido o al ignorante; ellos también tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas, ellas son molestas al espíritu.
Si te comparas con otros, puedes volverte vanidoso y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros, así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, aunque sea humilde; ella es un verdadero tesoro en los cambiantes azares del tiempo.
Ten precaución en tus negocios; porque el mundo está lleno de trampas. Pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda existir; hay mucha gente que lucha por altos ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo. Especialmente no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto del amor; Porque frente a toda aridez y desencanto el amor es perenne como la hierba.
Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando graciosamente a las cosas de la juventud.
Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja ante la desgracia repentina. Pero no te angusties con fantasías, no te preocupes... Muchos temores nacen con la fatiga y la soledad.
Junto con una sana disciplina, sé amable contigo mismo.
Tú eres una criatura del Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tú tienes derecho a estar aquí.
Y te resulte evidente o no, sin duda el Universo marcha como debe.
Por lo tanto, manténte en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones.
Mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma. Con todos sus engaños, trabajos y sueños rotos, este sigue siendo un mundo hermoso. Ten cuidado. ¡Esfuérzate en ser feliz!
Fue encontrada en la vieja iglesia de Saint Paul, Baltimore en 1693. Mantiene absoluta vigencia, a
Un niño pequeño queria conocer a DIOS, sabia que tendria que hacer un largo viaje para llegar hasta donde DIOS,que empaco en un maletín pastelitos de chocolate y refrescos de fruta y empezo su jornada.
Cuando habia caminado mas o menos una s tres cuadras se encontro con una mujer anciana.Ella estaba sentada en una silla del parque, sola contemplaba en silencio alguna palomas que picoteaban unas migajas de pan que habian en el suelo. El niño se sento junto a ella y abrio su maletín.
Estaba a punto de beber uno de sus refrescos, cuando notó que la anciana parecia algo hambrienta, asi que le ofrecio uno de sus pasteles, ella agradecida acepto el pastel y le sonrrió al niño.Su sonrrisa era tan bella tanto que el niño,queria verla de nuevo asi que le ofrecio uno de sus refrescos,de nuevo ella le sonrio.El niño estaba tan encantado que se quedo toda la tarde junto a ella comiendo y sonrriendo pero ninguno de los dos se dijo nunca ni una sola palabra mientras oscurecia,el niño se percató de lo cansado que estaba se levantó para irse dió algunos pasos pero se detuvo y antes de seguir se dió vuelta atras, corrió hacia la anciana le dió un abrazo y ella le dió la mas de las grandes sonrrizas de su vida.
Cuando el niño llegó a su casa abrió la puerta..... su madre quedó sorprendida por la cara de felicidad que traia el niño y le preguntó: hijo ¿ que hiciste hoy, que te hace tan feliz ?. El niño le contestó; hoy almorce con DIOS y antes de que su madre contestara algo el añadio y sabes que tiene la sonrisa mas hermoza que he visto.
Mientras tanto la anciana radiante de felicidad regresó a su casa y su hijo se quedó sorprendido por la expresión de paz que traía en su cara.
Mamá ¿que hiciste hoy que te haz puesto tan feliz? y ella contestó comí pastelitos de chocolate con dios en el parque y antes de que su hijo respondiera añadio y sabes es mas joven de lo que pensaba.