Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL REFUGIO DE ROXANA TANA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 ♥BIENVENID@S AL REFUGIO DE ROXANA TANA♥ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 B 
 D 
 
 
  Herramientas
 
۰۪۪۫۫●۪۫۰ Sec. Manualidades ۰۪۪۫۫●۪۫۰: ۰۪۪۫۫●۪۫۰ Almohadones florecidos ۰۪۪۫۫●۪۫۰
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: SEHILA  (Mensaje original) Enviado: 24/10/2009 00:26

Renueva tu cama  con estos almohadones floridos y dale vida a tu habitación.

Los materiales que necesitas son:

  • 1 metro de lino blanco.
  • Delcrón para rellenar en cantidad necesaria.
  • 30 flores de seda color celeste o azules.
  • Hilo blanco.
  • Agujas.
  • Tijeras.

Muy rápidos y fáciles de hacer. Y lo más importante, muy económicos.
Para hacer estos lindos almohadones, debes cortar dos rectángulos de 34cm x 34 cm de lino blanco. Luego los enfrentas, derecho con derecho, y los coses a 1 cm de la orilla. Recuerda dejar un orificio sin coser  y voltea la tela.
Sobre una de las caras del almohadón debes distribuir regualemnte las flores azules o celestes. Ten en cuenta que el color lo puedes variar a tu gusto, como siempre decimos. Cuando esté lista la distribución, debes coser las flores por el centro para que los pétalos queden suspendidos y le den un lindo efecto.
Para terminar, debes rellenar el almohadón con delcrón y luego, debes cerrar el orificio con uan puntada invisible. Repitiendo el mismo proceso puedes elaborar todos los almohadones que quieras



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: SEHILA Enviado: 24/10/2009 00:27

Una idea práctica y fácil adaptable a cualquier tipo de sillón. Para que puedas renovar tus almohadones todas las veces que desees y de forma económica.

Los materiales que necesitarás son:

  • 10 metros de tela tipo mezclilla
  • Agujas
  • Hilo
  • 12 botones blancos

Empecemos….
Primero debes medir los cojines del sillón que quieres decorar con mezclilla. Luego debes realizar las fundas, cortando los rectángulos del tamaño de los cojines y los coses por lo extremos.
Una vez que hayas puesto las fundas en los almohadones, debes realizar tiras de 10 cm de ancho por lo que mida el cojín de alto y deja los bordes deshilachados para darle un toque diferente.
Esas tiras las coses a los almohadones y, en medio de cada una, les coses tres botones.

Ten en cuanta que la cantidad de tela variará conforme a la cantidad de almohadones que quieras hacer. Otra idea práctica es ponerle a las fundas en un costado un cierre para poder quitarlas sin problema cuando lo necesiten y puedas lavarlas. Suerte!


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: SEHILA Enviado: 24/10/2009 00:29

Un toque de naturaleza para tu hogar… Las hojas imprimen su irresistible belleza en estos almohadones, dándole un aire de serenidad al ambiente.
Estos almohadones naturales darán el toque perfecto a tu living o habitación…

Los materiales necesarios son:

  • 150 cm de lino en colores naturales (50 cm de cada color)
  • 1 metro de popelina verde
  • Hilo
  • Agujas
  • Alfileres
  • Tijeras

Empecemos…
Para confeccionar estos almohadones debes cortar nueve cuadros de lino de 21 x 21 cm, tres piezas de cada color. Las prendes con alfileres en tiras de tres y los hilvánas a 1 cm.
Abres y plachas las costuras. Luego prendes con alfileres las tres tiras, emparejas las costuras, las hilvanas y las coses.

Corta la parte posterior del almohadón, del mismo tamaño que la anterior. Y derecho con derecho, coses los lados a mano o a máquina y dejas libre de costuras un pequeño orificio para voltear y rellenar. Luego, la cierras con una puntada invisible.
Para las hojas, en la tela verde dibuja varios modelos y recorta las nueve piezas. Las centras en cada uno de los cuadros e hilvana con cuidado.
Para terminar, debes bordar la orilla de los motivos con un punto pespunte y listo


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: SEHILA Enviado: 24/10/2009 00:30

Si no tienes que poner de adorno en tus sillones o simplimentes quieres renovar tus viejos almohadones aquí te damos una idea fácil y económica.
Unos bellos almohadones pintados a mano realizados en lienzo.

Los materiales necesarios son:

  • Lienzo de algodón (cantidad necesaria)
  • Látex en color turquesa, amarillo, naranja, verde manzana, amarillo limón y negro.
  • Rodillo de gomaespuma
  • Pinceles de cerda y redondo N°3
  • Cinta de enmascarar
  • Papel absorbente

Las medidas ideales para un almohadón es de 40 cm por 40 cm, pero claro está que tú puedes variarlas conforme tu gusto y necesidad.
Empecemos….

Corta la tela para cada almohadón según las medidas que desees. Luego, con una regla, debes marcar un cuadrado interno y delimitar este perímetro interior con cinta de pintor. Para poder pintar el almohadón sin problema, es aconsejable que lo fijes sobre la mesa de trabajo con cinta de enmascarar, y coloques por debajo papel absorbente.
Para empezar a pintar, comienza con la parte interna con cualquiera de los colores a elección, utilizando para ello un rodillo de gomaespuma. Dejas secar muy bien, y quitas la cinta que lo delimitaba.
Para pintar el borde del almohadón, debes hacerlo del mismo modo con otro de los colores elegidos en contraste con el que elegiste para el cuadrado central. Luego, dejas secar y retiras el enmascarado de cinta.
En el centro del diseño debes marcar el motivo de la flor liberty y utilizando un pincel de cerda, la coloreas con otro color que contraste con el fondo. Cuando aún no se ha secado del todo, debes matizar con otro de los colores, y hacerlo de manera suelta, sin técnica, sólo manchando de manera libre.

Paso siguiente, pintas el centro de la flor con otro tono. Para lograr un efecto más colorido, mancha el fondo de color del cuadrado central y el centro de la flor. Dejas secar muy bien.
A continuación, tomas un pincel redondo fino N° 2 o 3 y con pintura negra delineas todo el diseño de la flor y el contorno del cuadrado central. Ten presente que puedes reemplazar el pincel redondo por un marcador indeleble de buena calidad y trazo mediano.
Luego, pintas la parte posterior del almohadón con uno de los colores utilizados en el frente del mismo. Este procedimiento lo debes realizar con un rodillo. Y dejas secar.
Para terminar, una vez seco y listo, armas el o los almohadones y los colocas en el lugar elegido..



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados