Si no tienes que poner de adorno en tus sillones o simplimentes quieres renovar tus viejos almohadones aquí te damos una idea fácil y económica.
Unos bellos almohadones pintados a mano realizados en lienzo.
Los materiales necesarios son:
- Lienzo de algodón (cantidad necesaria)
- Látex en color turquesa, amarillo, naranja, verde manzana, amarillo limón y negro.
- Rodillo de gomaespuma
- Pinceles de cerda y redondo N°3
- Cinta de enmascarar
- Papel absorbente
Las medidas ideales para un almohadón es de 40 cm por 40 cm, pero claro está que tú puedes variarlas conforme tu gusto y necesidad.
Empecemos….
Corta la tela para cada almohadón según las medidas que desees. Luego, con una regla, debes marcar un cuadrado interno y delimitar este perímetro interior con cinta de pintor. Para poder pintar el almohadón sin problema, es aconsejable que lo fijes sobre la mesa de trabajo con cinta de enmascarar, y coloques por debajo papel absorbente.
Para empezar a pintar, comienza con la parte interna con cualquiera de los colores a elección, utilizando para ello un rodillo de gomaespuma. Dejas secar muy bien, y quitas la cinta que lo delimitaba.
Para pintar el borde del almohadón, debes hacerlo del mismo modo con otro de los colores elegidos en contraste con el que elegiste para el cuadrado central. Luego, dejas secar y retiras el enmascarado de cinta.
En el centro del diseño debes marcar el motivo de la flor liberty y utilizando un pincel de cerda, la coloreas con otro color que contraste con el fondo. Cuando aún no se ha secado del todo, debes matizar con otro de los colores, y hacerlo de manera suelta, sin técnica, sólo manchando de manera libre.
Paso siguiente, pintas el centro de la flor con otro tono. Para lograr un efecto más colorido, mancha el fondo de color del cuadrado central y el centro de la flor. Dejas secar muy bien.
A continuación, tomas un pincel redondo fino N° 2 o 3 y con pintura negra delineas todo el diseño de la flor y el contorno del cuadrado central. Ten presente que puedes reemplazar el pincel redondo por un marcador indeleble de buena calidad y trazo mediano.
Luego, pintas la parte posterior del almohadón con uno de los colores utilizados en el frente del mismo. Este procedimiento lo debes realizar con un rodillo. Y dejas secar.
Para terminar, una vez seco y listo, armas el o los almohadones y los colocas en el lugar elegido..