Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

EL REFUGIO DE ROXANA TANA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
  
 ♥BIENVENID@S AL REFUGIO DE ROXANA TANA♥ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 B 
 D 
 
 
  Strumenti
 
*:·.★* FIBROMIALGIA : SITUACION DE LOS PACIENTES
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Siondra  (Messaggio originale) Inviato: 23/11/2009 17:33
 
Situación de los pacientes  
Es una enfermedad difícil de diagnosticar que acaba minando la vida personal, emocional y social de los afectados. Es como una pescadilla que se muerde la cola: el dolor y la rigidez muscular provocan la limitación funcional, que en personas acostumbradas a la hiperactividad les conduce a la frustración y a la ansiedad.

Esta incapacidad que provoca el dolor les conduce a la depresión, que a su vez les produce alteraciones del sueño. Y esta falta de sueño a su vez causa dolencias musculares.

Esta situación se acentúa con la incomprensión por parte de la familia, del ambiente laboral y con la dificultad para establecer el diagnóstico.

La familia piensa que una persona, antes tan activa, no puede tener esa falta de vitalidad y "lo que tiene es cuento". La falta de apoyo que sufren estos pacientes favorece el distanciamiento con la pareja, lo cual acrecienta la frustración y los síntomas de la enfermedad.

Por ello muchos pacientes deciden no compartir sus dolencias con sus familiares y afrontar el problema en solitario. Esta es una decisión poco acertada porque se ha comprobado que los síntomas de la enfermedad se atenúan si el paciente comparte su estado con su familia.

Por otro lado son enfermos que tienen síntomas poco precisos y son tratados de diversas dolencias gástricas, circulatorias o reumáticas antes de dar con el diagnóstico acertado.

Para colmo su vida laboral también se resiente, las continuas bajas totalmente necesarias para el afectado acaban a veces en despido. La impotencia y los procesos judiciales que los pacientes inician para corroborar la existencia de su enfermedad empeoran los dolores, la depresión, la falta de sueño y los demás episodios característicos de la enfermedad.


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati