Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL REFUGIO DE ROXANA TANA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 ♥BIENVENID@S AL REFUGIO DE ROXANA TANA♥ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 B 
 D 
 
 
  Herramientas
 
*:·.★* Mjes DIARIOS: EL CURIOSO SEXTO SENTIDO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 29/12/2009 18:20
El curioso sexto sentido de los animales
2009 | Matias Albornoz
 

foto de perro

Tengo la firme certeza de que los animales poseen cierto conocimiento que en muchos de nosotros permanece dormido u entorpecido, un sexto sentido que les hace hábiles de percibir cosas que los seres humanos no somos capaces de advertir.

Perros que le ladran a la nada, gatos que se erizan sin razón, pájaros que se aterrorizan sin un motivo aparente… Resulta bastante familiar la escena de una mascota alterada ante algo que no está allí, o más precisamente, ante algo que nuestros ojos u oídos no pueden identificar. Los animales son capaces de ver, escuchar y presentir lo que por nuestra pobre condición de humanos alejados de la naturaleza no llegamos a notar.

Un perro sabe cuándo su dueño está por llegar aún cuando este se encuentra a cuadras de distancia de su casa  y se han documentado infinidad de casos en los que las mascotas comienzan a aullar desconsoladas en el mismo instante en que su amo dejó este mundo y esto sin siquiera estar a su lado. Los animales también perciben cuando algo anda mal en su entorno y tienen la habilidad de vislumbrar alguna catástrofe antes de que la misma llegase a suceder.

Una muestra de ello fue el comportamiento anormal de los animales de Sri Lanka momentos antes de que se produjera el tempestuoso tsunami que azotó con furia toda la isla, ellos captaron que un cataclismo se avecinaba y buscaron refugio en los terrenos más altos de la zona. Elefantes, orangutanes, liebres, conejos y felinos entre otras tantas especies salvaron sus vidas gracias a esa conexión especial que tienen con el mundo natural, a diferencia nuestra, ellos permanecen unidos a su esencia mientras que nosotros nos alejamos cada vez más de nuestras raíces, porque a pesar de ser pensantes no dejamos de ser animales.

Por otro lado, este sexto sentido se cree que también les permite vislumbrar energías descarnadas y sobre esto se realizaron numerosas investigaciones siendo la más emblemática la del parapsicólogo Dr. Robert Morris. Este estudioso observó el comportamiento de un grupo de animales dentro de una habitación, en la cual se estimaba era ocupada por seres espectrales que vagaban sin rumbo al haber perecido de forma violenta. Un perro, un gato, una serpiente y una rata fueron colocados uno a uno dentro de la tenebrosa morada.

foto de mirada de gato

El primero en pasar fue el can quien cuando estaba a menos de un metro de la puerta comenzó a gruñir y salió disparado del lugar, negándose luego a regresar. El segundo fue el gato quien entró en brazos de su dueño, al ingresar al sitio el animal enloqueció, clavó sus uñas en los brazos de quien le llevaba a cuestas y saltó al suelo desde donde observó fijamente una silla vacía a la vez que resoplaba con nerviosismo.

Cuando le llegó el turno a la víbora esta en vez de escapar tomó la típica posición de ataque hacia la misma silla que miraba el gato pero he aquí algo muy singular, por unos segundos el reptil giró la cabeza como si estuviera siguiendo el movimiento de algo que se trasladaba desde la silla hacia una ventana, para luego retroceder y volver a fijar sus ojos en el asiento.

El único animal del grupo que no se dio por aludido fue la rata, quien se limitó a recorrer la habitación en busca de un rinconcito donde guarecerse. Pero esto no la hace menos preceptiva que el resto, es sabido que estas criaturas son las primeras en huir cuando algo terrible está por suceder.

¿ Mito o realidad ?… cada cual es libre de creer lo que considere más factible, aunque sólo sería cuestión de observar un poco más el comportamiento de nuestras mascotas para tener una clara y sencilla respuesta a este interrogante. ¿No les parece?



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: SEHILA Enviado: 30/12/2009 02:05
 
 
img266/765/tagfloramarilla1111gt7.gif
 
 
 
 
 
 
 
 
cifras super para blogs
 
 
 
 
SEHILA

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Dulcee Enviado: 30/12/2009 04:16
Los perros tienen 40 veces más células olfativas y aunque su vista no le permite identificar un objeto inmóvil a más de 300 metros, si lo puede oler; su rango de sonidos audibles es mucho mayor, pudiendo además orientar sus orejas, lo que les permite una mejor captación de los sonidos.

Los gatos poseen unos sentidos sumamente agudos. Reaccionan a sonidos y vibraciones que nosotros somos incapaces de percibir, ya que están equipados de un oído sumamente agudo, capaces de escuchar sonidos inaudibles para el oído humano, una vista excepcional incluso en la oscuridad y un olfato muy desarrollado, siendo muy sensibles a los fenómenos eléctricos y barométricos, de modo que no es sorprendente que puedan sentir que va a llover, o detectar un terremoto o una erupción volcánica.

Un ejemplo histórico, es el comportamiento del gato de Sir Winston Churchill, que se encontraba muy enfermo, en cama, atendido por sus médicos. Una noche cuando ya parecía que estaba fuera de peligro, su gato empezó a maullar para salir de la habitación. Al día siguiente, Churchill amaneció muerto, habiendo presentido su gato su muerte, mejor que los doctores.

No es raro que un gato intente descolgar el teléfono que suena, sólo si es su amo el que llama, o el caso de felinos que han recorrido miles de kilómetros para encontrar a su amo.

Algunos perros, saben cuando su amo está en peligro y se ponen tristes, o saben cuando su amo va a llegar a casa, incluso los días que llegan a horas distintas a las habituales.

Es evidente que entre mascota y dueño siempre acaba por forjarse una relación muy especial. Tener un animal de compañía muchas veces es al principio un simple capricho pero, a medida que va pasando el tiempo, se va desarrollando una conviviencia cada vez más estrecha. Tanto, que en muchas ocasiones llega a convertirse en un miembro más de la familia.

Un animal que ha convivido con nosotros puede llegar a ser más noble que cualquier otra persona de nuestro entorno. Esto se explica gracias a la existencia de un sentimiento empático muy desarrollado; para nuestra mascota, nosotros somos sus cuidadores, los que le alimentamos, les damos cariño y comprensión, de ahí que se sientan agradecidos y nos lo demuestren con gestos y miradas llenas de ternura.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados