SANTIAGO.- "La invitación" de la Pequeña Gigante ya tuvo una primera asistente: La propia Presidenta Michelle Bachelet fue la encargada de abrir el segundo paso por Santiago de la muñeca, a la que dio la bienvenida esta mañana en el Parque O'Higgins.
La Mandataria arribó al recinto a las 10:35 horas, para desde una mesa elevada ver cómo despertó la muñeca, que luego tomó una ducha.
La escena fue también vista por más de 20 mil personas, que desde tempranas horas comenzaron a llegar a la elipse del Parque. Y aunque el director francés Jean Luc Courcoult había advertido que, dadas las dimensiones del espectáculo, podían producirse pequeños retrasos, desde antes de las 10:30 gran parte de los presentes (sobre todo niños) pedían a coro "que se despierte" la muñeca.
En una zona estrictamente cercada con vallas papales (para evitar la invasión masiva que se produjo en 2007), la muñeca realizó las primeras actividades de su visita, que incluyeron calzarse su clásico vestido verde, calcetines y zapatos, para luego saludar a la Presidenta y tomar desayuno juntas (aunque, en rigor, la única que lo hizo fue la Mandataria).
Con el público aumentando de forma progresiva, y que a esa hora ya se estimaba en más de 40 mil personas, a las 11:00 horas se levantó de su silla a pleno sol para ver el primer tránsito de la muñeca, que comenzó a caminar por un largo pasillo a las 11:06, momento en que la Mandataria se despidió de la Pequeña Gigante y del público.