AMAR Y QUERER
Querer y amar son cosas tan distintas, y aún sin embargo son tan confusas de distinguir una de la otra.
Creo que la vida no sería vida si supiéramos distinguirlas. Cuántas veces hemos luchado tanto por una persona pensando que estamos enamorados de ella, para al final, cuando la tenemos en nuestras manos, nos damos cuenta de que sólo es un cariño enorme o un atractivo grandísimo.
Esa persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida llega una sola vez, y a veces, aunque no lo quieres aceptar, te das cuenta de que es imposible tratar de que pase desapercibida por tu vida, ya que al verla tus ojos brillan más de lo normal, tu cara sonríe de tal manera que destellas un mundo lleno de amor, tu respiración suena tan lenta. Y en ese momento te das cuenta de que estás frente al amor de tu vida. Y sin embargo lo dejar ir por prejuicios o tradiciones tontas que no van a estar contigo en los momentos difíciles, en esos instantes en que querrías tener a esa persona especial para que te apoyara, para que con tan sólo una sonrisa arreglara tu mundo.
No confundas querer y amar. Porque esa persona a la que amas puede estar frente a ti, y puedes estar tan ciego que la puedes estar dejando ir. No creas que el destino te llevará a ella: tú haces tu destino y tú estás con la persona con la que quieres estar.
Si sientes que amas a alguien, díselo, no importa su respuesta, lucha por ella hasta que te sientas totalmente derrotado. Nadie dijo que sería fácil, pero nada que lo sea vale la pena.
No confundas el atractivo físico con ese sentimiento tan grande al que hemos llamado Amor, porque aquél estará a tu lado sólo algunos años, y los sentimientos están por Siempre.
Esa persona que está contigo en las buenas y en las malas, que con tan sólo una mirada puede saber si estás mal, que con tan sólo una caricia hace que vuelvas a nacer, que sabes que te quiere tanto que te da miedo fallarle... Esa persona que aunque pase el tiempo y te vuelvas viejo y gordo seguirá enamorada de ti, porque para ella seguirás siendo la persona más bella del mundo.
No pierdas a esa persona que sólo llega una vez, que cuando te das cuenta de que era el amor de tu vida puede ser demasiado tarde, y desde ese momento tu vida dará un giro tan grande que nunca de podrás reponer.
Si no estás enamorado todavía, trata de hacerlo de la persona correcta. Imagina tus próximos 50 años a su lado y date cuenta de si es lo que en realidad quieres para ti, si es la persona correcta para formar una familia contigo, para levantarte de tus fracasos y para festejar contigo tus logros. Toma la decisión hasta que estés completamente seguro, ya que puedes ganar tanto o, en el lado triste, perder a esa persona que, aunque el tiempo pase, no podrás olvidar.
D/A