Uno da lo que posee
Esta es una corta historia cargada de una enseñanza universal. Sin pretenderlo es un motivo de invitación a la meditación sobre las mezquindades y las bondades que guardamos en nuestro corazón.
Una anciana contaba que una persona perversa resolvió un día hacer un presente a una mujer pobre con motivo de su aniversario, pero no fue nada bonito. ¿Sabes? Ella preparó una bandeja llena de basura y desperdicios.
Luego mandó un mensajero a entregar el presente, encargándole que lo haga en presencia de otra gente, y que después le cuente cuál fue su reacción. Pero ocurrió lo inesperado. La agasajada recibió la bandeja con mucha alegría.
Gentilmente, la cumpleañera agradeció y le pidió al mensajero que la espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.
Tiró la basura, lavó la bandeja, la cubrió de flores, y la devolvió con un papel donde escribió este mensaje: “cada uno da lo que posee”.
Así que, amiga, no te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad.
- La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.
- Domina tus reacciones emotivas.
- Sé dueña de ti misma.
- No arrojes leña en el fuego de tu aborrecimiento.
- No pierdas tu calma.
- Piensa antes de hablar y no cedas a tu impulsividad. Recuerda que guardar resentimientos es como tomar veneno y esperar que otra persona muera
Autor???
Con mi cariño