MIREN QUE LINDO QUEDO EL MANTO DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DESPUES DE DOS DIAS DE OFRECERLE FLORES
La ofrenda, uno de los actos que mayor número de público concentra tradicionalmente en las Fallas, se inició este jueves a las 16.00 horas. En total, pasaron ante la imagen de la Virgen de los Desamparados 380 comisiones falleras de la capital Las falleras de las comisiones, emocionadas y con más frío en el cuerpo que el día anterior, iban entregando sus ramos a los vestidores. El manto de la Virgen de los Desamparados iba poco a poco cogiendo forma, ya que la parte trasera estaba formada por un fondo blanco, motivos rojos, la base con claveles rosas y la plataforma cubierta de claveles rojos.
Los colores blanco, rojo y rosa, los básicos del clavel, son las tonalidades que predominan este año en el manto que los falleros elaboran en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Cuando la ofrenda acabe, la Virgen de los Desamparados estará cubierta con un manto con la imagen de la Custodia del Corpus.
Al acto del pasado miércoles, asistieron más de 50.000 falleros, concretamente, 50.348, lo que quiere decir 199 comisiones falleras.
De esos 50.348, 14.687 eran hombres, 18.449 mujeres, 7.662 niños, 9.550 niñas y 4.322 músicos. En total, 300 falleros más que en las Fallas 2009.
La Ofrenda estuvo bendecida por un tiempo soleado durante todo el día, lo que facilitó el trabajo de los montadores del manto de la Mare de Déu, que entre ayer y hoy colocarán hasta 65.000 ramos de flores para confeccionar un diseño que este año tiene el blanco, rojo y rosa como colores predominantes.