Si hay cualquiera de éstos síntomas, el paciente debe ser conducido a un Servicio Hospitalario de Urgencia. SU VIDA ESTA EN PELIGRO.
En todas las enfermedades es básico realizar un buen historial clínico con una minuciosa exploración, para llegar a un preciso diagnostico y así un buen tratamiento.
La tecnología moderna nos ayuda a afinar el diagnostico de las muy diversas enfermedades parecidas, y no confundir precisamente a cualquier dolor de cabeza como una migraña, que llevan al fracaso en su tratamiento aún empleando así los mejores y costosos medicamentos.
De un buen diagnóstico dependerá un tratamiento eficaz, de manera que nuestros pacientes tengan una mejor calidad de vida.
Por lo anterior, es muy importante identificar a una verdadera migraña pura o combinada, con otros dolores de cabeza, porque se da el caso de que en un mismo paciente pueden existir dos o tres tipos diferentes de dolor y cada uno tiene diferentes tratamientos.
En el área psiquiátrica la cefalea Tensional es la mas recurrente, que puede asociarse a cualquiera de los diferentes tipos, por la angustia y formarse un círculo vicioso dolor-estrés.
La Psicología ayuda a complementar el tratamiento con el uso de psicoterapia y la retroalimentación.