Terapia Neural
Son los hermanos alemanes Ferdinand y Walter Huneke, los que incidentalmente desarrollan la terapia neural en 1925 y que perfeccionaron en los años 60s.
El tratamiento de terapia neural consiste en la estimulación Diagnóstica y Terapéutica del Sistema Nervioso Vegetativo o Sistema Simpático, determinando si éste se encuentra bloqueado o interferido por agresiones patológicas o traumáticas, que alteran el Sistema Simpático.
El Sistema Simpático es una red interactiva extensísima, que cubre todo nuestro cuerpo y que los impulsos que la recorren, informan al sistema nervioso de su estado de salud, aún en los sitios mas distantes y recónditos, y que cualquier campo interfiere en ella, repercutiendo en el resto de la red con una enfermedad o bien con dolor.
Esta red del sistema simpático guarda el estado de equilibrio que es la Salud y que al perderse o bloquearse aparece el estado de Enfermedad, ya que los mecanismos que regulan la conducción bioeléctrica y química celular se interfieren.
El impulso al Sistema Nervioso Simpático se realiza con una estimulación terapéutica o diagnóstica, con un anestésico local, sin vasoconstrictor y a concentraciones bajas, en los sitios donde se sospecha el bloqueo o interferencia, regulando así al sistema nervioso, restableciendo el equilibrio perdido y desapareciendo la enfermedad o dolor.
La respuesta del tratamiento de terapia neural puede ocurrir en varias formas:
Los anestésicos locales, tienen la propiedad aparte de su efecto anestésico, de que al ser aplicados a bajas diluciones, restauran los potenciales eléctricos alterados o regula las membranas celulares inestables eléctricamente, obteniendo un efecto inmediato.
El tratamiento con terapia neural se realiza en la Clínica del dolor y no requiere hospitalización.
Este procedimiento es seguro, y los resultados son impresionantes.