De pronto te enamoras perdidamente de una persona que no es tu ideal de belleza, puede ser incluso poco atractivo, pero tiene algo que te atrae como un imán y se transforma en el amor de tu vida sin que se te hubiese cruzado por la cabeza que eso te pudiese pasar.
Causas de que se produzca el amor
Hay quienes dicen que el amor es un sentimiento que no tiene explicación, simplemente ocurre y es como un flechazo de Cupido, totalmente al azar.
Otros más místicos aseguran que ese amor viene de vidas pasadas, que se trata de almas gemelas que alguna vez estuvieron unidas por ese sentimiento y vuelven a revivirlo.
Amor y feromonas
Pero también existen explicaciones científicas para el amor que tienen muy poco de místicas o románticas.
Al parecer despedimos unas particulas invisibles llamadas Feromonas que ingresan por la naríz y desde allí llegan al cerebro despertando atracción hacia determinadas personas.
Existen perfumes que contienen feromonas pero lo que no dicen es que no todos nos sentimos atraídos por las Feromonas de las mismas personas, ya que en ese caso sentiríamos atracción por todo el que esté próximo a nosotros y a su vez atraeríamos a quienes perciban las nuestras.
Feniletinamina la molécula del amor
Pero lo que si se ha comprobado es que existe la llamada molécula del amor, se trata de una sustancia segregada por el cerebro ante una persona que nos atrae fuertemente, es la Feniletinamina, que a su vez hace que aumente las secreciones hormonales y otras sustancias como la adrenalina que hace latir nuestro corazón más rápido y la dopamina que nos produce una sensación de euforia y bienestar.