La betarraga baja la presión arterial
Consumir 250 ml de jugo de betarraga diariamente tiene el mismo efecto vasodilatador -que baja la presión arterial-, que tomar pastillas de nitrato, asegura un artículo de la revista Hypertension, de la Asociación Estadounidense del Corazón.
BUDIN DE BETARRAGAS Y ZANAHORIAS
Este plato es purificador para el hígado y el aparato digestivo. Para ayudar a que tu cuerpo haga su propia limpieza, cómelo como mono-dieta por una semana en la primavera o el otoño.
Ingredientes:
2 atados de cebollinos picados
ghee o aceite vegetal
1/2 kilo de zanahorias
pimienta negra molida
3 dientes de ajo picados
8 betarragas
salsa de soja
¼ a 1/2 kilo de queso rallado
Lava bien las betarragas y zanahorias. Hierve las betarragas al vapor, enteras sin cortar sus tallos u hojas. Después de 15-20 minutos agrega las zanahorias y continua la cocción al vapor hasta que estén suaves pero firmes. Luego pela ambas y ráyalas en los agujeros gruesos del rallador. Mantén las betarragas y zanahorias separadas para conservar sus colores diferentes. Freír los cebollinos y ajos en aceite o ghee hasta que estén blandos. Revuélvelos con las betarragas, zanahorias y pimienta negra. Colócalos en una fuente al horno, agrégale salsa de soja a gusto cubriéndola con queso rallado. Hornea hasta que el queso se haya derretido y este dorado. Sirve 4-6 porciones.
¡BUEN APETITO Y QUE TENGAS UN MUY BUEN DÍA, COMER SANO PARA ESTAR SANA!
Paloma