He leido y por supuesto estoy de acuerdo con todo lo que dices Roxana. Desde luego los participantes fantasmas no son agradables y deben expulsarse, diferentes son las amigas que por sus compromisos no pueden participar con continuidad como ha sido mi caso.
Se que en los ultimos tiempos mi participación no es frecuente, he intentado entrar con regularidad y contestar a los paneles que me parecían más urgentes, pero mis circunstancias vitales han cambiado. Todas sabeis que la salud de Víctor es delicada y un día decidí cambiar nuestras vidas y dedicarnos más a nosotros mismos.
No fué el día que decidimos casarnos, esa decisión fué la ilusión de hacer legal una realidad que ya sentíamos. Mi cambio de vida surgió con la ultima intervención de Víctor en Febrero, me negaba a seguir viviendo pensando solo en lo que podía pasar de un momento a otro angustiada sentada delante de la pantalla, viendo la vida pasar y tomé la decisión de vivir el día a día como si fuera el primero de nuestra vida en común.
Víctor dejó de trabajar en Bolsa, lo que le causaba un gran extrés, porque aunque era solo su capital el que llevaba, 12 horas sentado delante del pc eran muy pesadas para su corazón, horas que yo pasaba junto a él en mi pc ayudando a Rox a abrir el Refugio, o aprendiendo a hacer firmas.
Todo eso ya es pasado para mi, la vida es algo más que el contacto con seres maravillosos, pero virtuales al fín. Nuestras horas las dedicamos a estar juntos, salir con nuestros amigos, hacer cortos viajes, ir de compras, ver una buena pelicula sentados juntos con unas palomitas.... y haciendo planes para el día siguiente si la vida nos lo sigue permitiendo.
Hace 11 años que participo en comunidades, abrí la mía en el año 2004, Aufmorgen y Chiquita saben el grupo tan maravilloso que eramos, porque ellos formaban parte, pero todo ya es pasado, la vida requiere cambios y para mi las comunidades ya son historia. Un pasado maravilloso que guardaré siempre en mi memoria, pero mi tiempo ahora es para vivirlo fuera de las paredes del despacho y delante de una pantalla.
Si me permitís entraré de vez en cuando a saludaros, pero no quiero engañaros, mi tiempo en el pc pasó, mi felicidad está junto a mi marido, mis hijos y amigos, el tiempo que la vida nos permita permanecer juntos. Cuando se sufre una enfermedad como la de Víctor hay que darle valor a la convivencia y no se puede perder ni un minuto en nada que no sea disfrutar la vida intensamente, JUNTOS.
Un abrazo amigas, siempre estaréis en mi corazón y mi recuerdo, mi correo está abierto para quienes quieran escribirme, sin dudar les contestaré.
Que seais todo lo felices que os merecéis y que la vida os de grandes satisfacciones junto a los vuestros.
CANELA