EL CORAZON...
El corazón, un órgano delicado y de mucho cuidado. ¿De que debemos cuidarlo? ¿Cual es el peor daño que podemos causarle o puede tener? Hay tantos daños… y creo que uno de ellos es el amor, los sentimientos…cuando nos entregamos al amor nuestro corazón palpita a mil por hora. Mientras el palpita a mil nuestra personalidad esta bien de bien, pero ¿que pasa cuando nuestros sentimientos son dañados? Nuestro corazón sufre y pasa de palpitar a mil por hora a palpitar a dos por hora sin ganas, llora, sufre y nos duele. Sentimos un vacío muy grande el cual muchas veces nadie puede llenar, porque no siempre esta bien decir que un clavo saca a otro clavo.
No es así, luego de haber sufrido por amor, ya sea un desengaño o por que nuestra pareja nos a dejado, luego nos cuesta volver a creer que jamás nos dañaran, que jamás jugaran con nuestros sentimientos. Es muy difícil para muchos volver a enamorarse. Tampoco podemos atacar y usar la venganza, al fin y al cabo de nada sirve, ¿porque? Porque siempre salimos lastimados nosotros mismos. Y mientras otros ríen en nuestra cara nosotros sufrimos. Es difícil pero no imposible salir del agujero sin dañar a nadie, debemos mirar hacia adelante y seguir nuestra vida.
No es fácil, todos lo sabemos, pero hay una cosa que es muy cierta, nosotros las mujeres hoy en día podemos vivir sin un hombre al lado las veinticuatro horas, la mujer poco a poco a aprendido a autoabastecerse sola, tiene su propio trabajo, su propio circulo de amistades, y nunca esta sola. Mientras que un hombre no se si algún día podrá llegar a autoabastecerse solo. La mujer poco a poco ha llegado a lograr algo muy preciado que es la libertad. Una libertad que es necesaria, esa necesidad de salir, respirar con tranquilidad, compartir con amigas… siempre necesitaremos ser amados de una u otra manera no les diré que no, pero hoy en día es difícil confiar en que nadie nos dañara nuestro corazón, nuestros sentimientos.
Además primero que nada somos nosotros mismos quienes nos tenemos que querer y cuidar. Sea como sea solo les digo que si amemos pero siempre tengamos en cuenta que si nos aman y somos correspondidas también nosotras debemos hacerlo. Amar es algo hermoso y nos llena mucho en esta vida que hoy en día nos da más palos que alegrías. Pero no podemos dejar de cuidar a nuestro valioso corazón…
Autora: Natalia Lemos B
|