UN VIVIR Y SIN VIVIR...
Todos se preguntaran… ¿como es esto de vivir y al mismo tiempo sin vivir? Las cosas ojala fueran siempre como uno quiere. Pero ¿que pasa? Muchas veces la gente nos pinta cosas o situaciones que no son reales a la hora de vivirlas ¿verdad? ¿A cuantos de nosotros nos ha pasado? Personalmente soy una de ellas. Y la verdad no se lo deseo a nadie. Cuando alguien nos dice… todo ira bien, esta todo arreglado, manejaremos bien la situación… esta claro que pensamos, bien de bien y nada más nos preocupa. Pero que difícil es cuando todo esto que un día nos dijeron se cae, pierde valor y todo se transforma en lo contrario, todo da un giro de trecientos sesenta grados. Es muy difícil tener que compartir la vida con alguien mas que no sea tu propia pareja, me refiero a vivir bajo el mismo techo con otra persona, en este caso un familiar. Esta claro que uno pierde muchas cosas y una de ellas es la intimidad de la pareja además de otras cosas.
Pero a veces uno decide hacerlo por varios motivos uno de ellos muy importante, juntar dinero, hoy en día la vida no esta fácil y uno tiene que salir adelante como puede. Y claro uno dice que mejor vivir que con un conocido, pero no se crean que es tan fácil. Al principio es como todo, las cosas parecen ir sobre ruedas, pero pasados los días las cosas cambian, el motivo es simple que esta persona no es tal cual creía. Los días empiezan a ser más difíciles de sobrellevar, cambia el humor, y ya nada lo haces a gusto. Lo único que quieres es huir, alejarte, ser feliz, cambiar de aires… una de las peores motivos que existen es la envidia y la idea de querer comerse el mundo, o mejor dicho creer comerse el mundo. A veces no entiendo, teniéndolo todo como estas personas no aprovechan las oportunidades.
Mostrarle al mundo que no eres quien realmente eres, hacerle creer a los demás que nada te importa e ignorar la gente que te rodea, intentar joderla de una u otra manera…en fin mil cosas. Pero bueno todos en esta vida nos decepcionamos de los demás y a veces hasta de nosotros mismos. Pero ¿que hacer frente a esto? Las circunstancias muchas veces nos hacen ser otro tipo de personas, ¿si somos queridos, que nos queda? ¿Hacernos odiar, estar en boca de todos y volvernos malos? A veces da la sensación que todos te dejan de lado, hablan sin saber la verdad de las cosas, simplemente porque les gusta hacer daño con palabras insignificantes. Sin saber realmente como son las cosas. Y entonces ¿que debe hacer uno? ¿Callarse y hacer de cuanta que nada esta pasando? Si lo podemos hacer un tiempo, pero mas adelante ya es una situación que es insostenible, y más cuando eres tu quien esta en medio de todo. Duele pensar que las cosas son así, teniendo una familia “maravillosa” pero es como todo, la vida va cambiando poco a poco.
Tener que “huir” de todos para ser feliz, o simplemente por una sola persona que colma tu paciencia y no te queda otra que irte. Lo peor de todo es que el día que dicha persona necesite algo a la primera que acudirá será a ti y ¿que tenemos que hacer? ¿Cerrarle la puerta, ignorarlo, o hacer de cuenta que nada paso y que esta todo bien? personalmente me canse de hacer este tipo de cosas, y de una u otra manera la vida me ha llevado a ser y comportarme de otra manera. Si fuéramos malos, egoístas, que nos gusta estar en problemas y armarlos puede que lo entendería, pero no es así, nada he hecho mal para que así se me recompense. Así que no nos queda otra que huir, con mal sabor de boca y con mucha bronca, y lo peor una muy mala experiencia.
Pero así es la vida, y lo peor es que cuando estas personas que nos han dañado de alguna manera, se dan cuenta ya es tarde y muchas veces demasiado tarde. Pienso que la vida misma hará que se den cuenta de las cosas. Personalmente lo único que quiero en esta vida es ser feliz junto a mi pareja y así no podré conseguirlo, duele pensar que debo irme lejos. Pero así tendrá que ser. A veces no nos queda más remedio que estar solo para que logremos lo que tanto queremos…SER FELICES
Autora: Natalia Lemos B.
|