Windows Live Hotmail es la nueva versión del Hotmail de toda la vida (el clásico MSN Hotmail). Como es normal con cualquier aplicación que lleva tantos años en el mercado ésta se va renovando para evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, con nuevas funcionalidades y prestaciones. El problema es que como ya sabemos nunca llueve a gusto de todos y son muchos los que estaban acostumbrados a utilizar su Hotmail de siempre y no terminan de cogerle el punto al nuevo Windows Live Hotmail.
Esto ha provocado que no sean pocos los usuarios de Hotmail que han intentado volver a la versión anterior del programa y durante un tiempo fue posible hacerlo utilizando la opción “volver a MSN Hotmail” que aparecía en el menú “Opciones”. Como he dicho ésto fue posible durante un tiempo, pero sintiéndolo mucho por los que no están a gusto con la nueva versión actualmente ya no es posible volver a la versión antigua de Hotmail, ni utilizando este método ni ningún otro.
Si buscas en Google como pasar de la nueva versión de Hotmail a la anterior encontrarás muchas páginas en la que te explican como hacerlo mediante la ya mencionada opción “volver a MSN Hotmai”. Como ya he dicho esta opción ya no está disponible pero en muchas (no en todas) de las páginas en las que se explica como hacerlo no se han preocupado de actualizar la información para informar de que:
El método para volver al antiguo Hotmail ya no está disponible
Como son muchos los usuarios que insisten en volver a la versión anterior y son varios los comentarios preguntando al respecto que se han dejado en los distintos artículos sobre Windows Live Hotmail aquí en VinagreAsesino.com decidí informarme bien sobre el tema para daros la mejor información posible sobre el tema en cuestión.
Después de buscar un buen rato por Internet decidí que lo mejor sería intentar obtener información de primera mano así que me puse en contacto con Ismael El-Qudsi. Ismael es Search Manager en MSN y por lo tanto tiene acceso a información totalmente fiable sobre el tema.
Agradezco sinceramente a Ismael su pronta respuesta a mis preguntas y por su confirmación de que ya no es posible volver al antiguo MSN Hotmail. Al parecer se estableció un plazo de actualización voluntaria desde Mayo hasta Septiembre durante el cual los usuarios que migraran del antiguo Hotmail al nuevo Windows Live Hotmail tenían la posibilidad de volver a su versión anterior. Pero esta opción ya no está disponible y ya no es posible volver a la versión anterior de ninguna de las maneras.
Son malas noticias para los que no les gusta la nueva versión. Las principales quejas que he recibido y leído son la lentitud de carga de la página de Hotmail y el lío que se hacen algunos usuarios con la nueva interfaz del programa. Con respecto a esto último he de decir que hay que recordar que actualmente existen dos versiones gratuitas de Hotmail a las que se pueden acceder indistintamente. Si estás en la versión completa puedes pasar a la versión básica que se asemeja más al Hotmail de toda la vida.
Con respecto a la queja sobre la lentitud de carga de Hotmail y lo que tarda en abrir al iniciar sesión hay que aclarar que el nuevo Hotmail está programado y desarrollado con AJAX y esto lo hace un poco más pesado. Pero también tiene una ventaja y es que una vez que la página carga no necesita recargarse entera mientras manejamos nuestros correos. Así que si tu queja es por velocidad pásate a la versión básica y recuerda que aunque antes tardara menos en abrir también tardaba mucho más cuando pasábamos de un correo a otro y de un correo a la bandeja de entrada, etc. y ahora pasa un poco al revés por lo que la diferencia no es tanta.
En cualquier caso como veo que hay bastante desconcierto con el nuevo Windows Live Hotmai, haré lo mismo que estoy haciendo con Windows Live Messenger y crearé un post especial en el que se recoja todo lo relacionado con Windows Live Hotmail e iré añadiendo distintos tutoriales para conocer a fondo la nueva interfaz del programa (ya podéis acceder al artículo Todo sobre el nuevo Hotmail).
Bueno pues ya sabéis que a partir de ahora no os queda más remedio que empezar a convivir con las nuevas características del nuevo Hotmail si queréis seguir usándolo. Espero que os haya quedado todo claro al respecto. Saludos avinagrados.