¿No es paradójico?
Dios estuvo con nosotros en este momento"
fueron las palabras del presidente chileno, más acercadas a lo que podría decir un pastor que a lo que acostumbra un primer mandatario; pero no termina ahi, también añadió en su discurso frases tan contundentes como: "Dios nos probó, pero no nos puso una prueba que no pudieramos sobrellevar", también dijo (luego de referirse a los pasados terremotos y maremotos que asotaron el país): "Quiero decirle a Dios que Chile ahora esta preparada para algo grande".
En todo momento puso a Dios en su discurso con un tono de humildad y fe.
Creo que son palabras muy fuertes y poderosas que desatarán una bendición en Chile ya que el primer ministro esta reconociendo y honrando al Señor abiertamente.
Podría haber tenido una actitud de indiferencia a la fe, pero decidió reconocer la ayuda de Dios
También el minero más jóven Jimmy Sánchez dijo: "No somos 33 somos 34, Dios está con nosotros"
Los creyentes sabemos que todo esto no es casualidad y que estas tragedias hicieron retornar el corazón de muchos chilenos a Dios, seguramente ahora llega el tiempo de la sanidad y restauración para todo el pueblo chileno, creo que es el tiempo de las iglesias, es el tiempo de la restitución, es el tiempo de Dios para Chile.
Muchos mineros al salir daban gracias a Dios y algunos con un nuevo testamento en sus manos.
También sus remeras decían: "Gracias Señor".
Y para rematar la fe de los mineros en su parte posterior tenian escrito el salmo 95:4 "Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas".
Dentro de los mineros había un cristiano José Henriquez, de 56 años de edad.
Está casado, tiene dos hijas y ha sido quién llevo fortaleza espiritual del grupo.
Mario Sepúlveda, otro de los mineros dijo de su compañero, en un video filmado dentro de la mina:
“El hombre tiene altos conocimientos espirituales, que la verdad es que en estos momentos nos ha ayudado mucho a todos nosotros”.
Además Mario Gómez, de 63 años al salir se arrodillo para agradecer a Dios haciendo una oración.
La mejor decisión que se puede tomar en momentos tan difíciles es poner la fe en Dios y como vemos este fue el caso de los mineros y el ánimo del pueblo chileno en el campamento que denominaron "La esperanza".
Esperamos confiados en que toda esta etapa de sufrimiento y tragedias en el pueblo Chileno traerán al fin la restauración espiritual, emocional y económica.