Débora es una de las grandes mujeres de propósito de la Biblia. Fue llamada por Dios para ser profetisa, así como la única mujer juez en la tierra de Israel Es un ejemplo para nosotras de una mujer de visión, evidenciado por la capacidad de oir la voz de Dios para Israel durante un tiempo de gran cautiverio y opresión. La revelación divina que recibió le permitió gobernar a su nación con eficacía y entregar a otros líderes el plan de batalla que aseguraría la libertad a Israel.
En el tiempo que Débora gobernaba como juez, Israel había caído en la idolatría y por lo tanto había sido entregado en manos del rey cananeo. Este poderoso e intimidante rey, con cien carros de hierro, había oprimido a Israel durante veinte años. Al darse cuenta que permanecería en cautiverio sin la intervención de Dios. Israel clamó al Señor por liberación, así como muchas mujeres claman a Dios para que las libere de otras formas de opresión.
Cuando la Palabra del Señor llegó a ella. Débora estaba sentado debajo de su palmera. Dios le dió una revelación que tenía que ver con el destino de la nación y le mostró el plan de batalla que llevaría a su pueblo a la libertad. Debido a que era una mujer de visión, Débora pudo ver más allá de la situación aparentemente imposible que su nación enfrentaba y se agarró de las promesas de Dios de liberación. Ella es un ejemplo de mujeres que desean ver más allá de situaciones naturales, sin importar que desesperadas o sin esperanza parezcan y mirar en el reino sobrenatural con los ojos del Espíritu de Dios.
Dios hoy está levantando a una generaqción de mujeres que están deseosas de captar la visión para sus vidas, sus familias, sus circunstancias e incluso sus naciones, por encima o más allá de lo que la mente natural puede ver o comprender. Las mujeres de visión tienen el valor que les permite conquistar y vencer en situaciones que de otra manera parecen inconquistables. Alguien dijo una vez: "La gente de visión ve lo imposible, oye lo inaudible, cree lo increíble, piensa lo impensable, y hace lo imposible". (autor desconocido).
La visión libera la fe para hacer lo imposible. Nos da la habilidad de captar la mente y la voluntad de Dios para una situación dada, o incluso para nuestra vida lo que ayudará a desarrollar el enfoque y a establecer la prioridad. La visión penetra las nubes de la oscuridad, la confusión y el temor, y libera la luz de la revelación que ilumina la senda que lleva a nuestro destino. La visión da valor para vencer. La visión trae penetración.
Hoy, las mujeres de todas partes pueden ser participantes del mismo espíritu y unción que Débora poseía. Dios la está llamando a conocer su voz y a ver su mano. Al hacer eso, se destruye el temor, se establece la fe, y lo imposible se vuelve posible!
Jane Hamon
Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron hacer lo malo ante los ojos de Jehová. Jueces 4.4 En Débora se pone de manifiesto las posibilidades de cualquier mujer moderna que permita al Espíritu de Dios moldear y llenar su vida, a fin de desarrollar plenamente sus capacidades para transformar el mundo que le rodea. En Su amor y mi amor,
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
..