Té de cedrón, un antiespasmódico natural
Infusión de cedrón: cómo preparar un té de cedrón
El cedrón es una hierba que se obtiene a partir de un arbusto que crece naturalmente en gran parte de América latina. Característico por su sabor con dejos a limón y por sus propiedades digestivas, es excelente en forma de tisana. ¡Pruébalo en tu hogar!
El cedrón (hierba luisa o verbena de Indias) es una hierba que surge a partir de una planta arbustiva, que se caracteriza, principalmente, por su fuerte aroma a limones. Habitualmente crece en forma silvestre tanto en Argentina, como Chile, Perú o Paraguay, aunque su uso extendido en Europa hoy es moneda corriente. Puede emplearse tanto como especie para cocinar pero también para realizar excelentes infusiones.
Una simple tisana de cedrón puedes lograrla empleando unos 20 gramos de la hierba por cada litro de agua. Debes hervir por 15 minutos, dejar que repose por el lapso de otros 5 y luego colar, sirviendo solo o con azúcar, si fuera de tu agrado. La principal característica curativa del cedrón es que es antiespasmódico y perfecto para realizar la digestión como corresponde. Así que, ya sabes, si tienes repetidos problemas digestivos, intenta con una buena taza de té de cedrón después de las comidas. Vas a notar al poco tiempo como mejora esa molesta situación.