SANTIAGO.- Son mínimos rasgos de evolución, pero en un caso tan delicado como el de Gustavo Cerati, cada uno puede interpretarse como nuevas luces de esperanza.
Ésa es la sensación que deja el último parte médico sobre el artista emitido por la Clínica Alcla, donde se encuentra internado y en estado de coma, del que no ha salido desde que sufriera un accidente cerebro-vascular en mayo pasado.
El documento apunta que "el paciente Gustavo Cerati se halla compensado hemodinamicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales".
"Neurológicamente presenta signos de reacción al estímulo térmico, respondiendo con gestos de 'retirada' ", agrega el parte firmado por el director médico del recinto, doctor Gustavo Barbalace, y publicado en el sitio web del artista.
"Se continúa con el plan de desconexión de la respiración mecánica (Weaning) con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea", añade luego el documento, que finaliza asegurando que "el resto de su evolución se mantiene estable".
Gustavo Cerati fue internado luego de un concierto que ofreciera en Caracas el pasado 15 de mayo, cuando sufrió un grave accidente cerebro-vascular —que en principio se informó como descompensación— que a las horas lo introdujo en un estado de coma, del que no ha salido desde entonces. Hoy se encuentra hospitalizado en Argentina.
¡Fuerza Cerati, toda Argentina y el mundo entero queremos que te recuperes, fuerza, fuerza!
Paloma