Si quieres saber cómo va tu relación, pregúntale a Facebook
La red social con más miembros del planeta, Facebook, ha realizado un estudio que intenta discernir qué tipo de relación hace a sus usuarios más felices.
Diferenciando entre sexo y tipo de relación el estudio ha revelado datos sorprendentes como que las mujeres son más felices en una relación abierta o que los hombres, en general, se sienten mejor estando casados que comprometidos.
Las personas que están en una relación o casados parecen ser más felices que aquellos que no lo están. Y dentro de este grupo aquellos que están en una relación parecen menos felices en comparación con los casados.
Las personas casadas, sin embargo, tienden a tener mayor edad que los solteros y, según Facebook, los resultados de otros estudios apuntan a que con la edad, las personas tienden a ser más felices.
Estar en una relación abierta parece ser un verdadero problema, y la positividad mostrada entre las personas con esta condición es incluso más baja que la de las personas que incluyen a sí mismos como viudos/as o "en una relación complicada" y mucho peor que estar soltero.
Las personas viudas, en cambio, muestran menos emociones en general, ya sean positivas o negativas.
Los hombres son menos felices en las relaciones abiertas que las mujeres, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que las mujeres son más propensas a informar de una relación abierta (40 por ciento) que los hombres. Además, ellos son más positivos que nosotras cuando se encuentran inmersos en una relación estable.
El estudio también destaca el hecho de que la gente que no revela su estado civil o sentimental suelen ser un 50 por ciento más negativos que el resto.
Alrededor del 30 por ciento de las mujeres y el 40 por ciento de los hombres en Facebook se describen como solteros.
Metodología
Para medir la felicidad de los usuarios de Facebook se considera cuántas personas utilizan palabras positivas en sus actualizaciones de estado.
Este método permite ver si el estado sentimental de una persona afecta a su positividad o y negatividad.
Se examinó el uso de palabras positivas y negativas utilizadas en las actualizaciones de estado de todos los usuarios durante una semana de enero.
Para proteger su privacidad, ningún miembro de Facebook leyó las actualizaciones de estado en el proceso de la investigación.