Lecciones del Pasado
Lectura: Hechos 15:36-41
...Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio 2 Timoteo 4:11
Todos tenemos remordimientos sobre el pasado y tratamos de olvidar nuestros pecados y errores. Nos sentimos como el personaje de la tira cómica Rabanitos que dijo: "Tal vez debamos pensar solamente en hoy." Carlitos le contesta en desacuerdo: "No, eso es rendirse. Yo todavía espero que ayer mejore."
Sabemos que no podemos cambiar lo que pasó ayer. Pero sí podemos aprender de los pecados y errores de ayer, y con la ayuda de Dios, podemos usar ese conocimiento para hacer un mañana mejor.
Eso fue lo que hizo Juan Marcos. Empezó en un viaje misionero con Pablo y Bernabé, pero cuando entraron en Asía Menor, él los abandonó y regresó a su casa (Hechos 13:13; 15:38). No se nos dice por qué se fue, pero el apóstol Pablo lo consideró una deserción vergonzosa.
Posteriormente, Marcos se convirtió en colaborador de Bernabé (15.39). No conocemos los detalles, pero en algún momento, Marcos debe haber cambiado y debe haberse reconciliado con Pablo (Col 4:10-11). Cuando Pablo estaba en prisión esperando ser ejecutado, pidió a Timoteo que fuera y llevara consigo a Marcos. Indicó que éste era "útil para el ministerio" (2 Timoteo 4:11).
No podemos borrar el ayer, pero Cuando llevamos nuestros pecados y errores al Señor y buscamos su ayuda, podemos er mejores hoy y mañana.
Herbert Vander Lugt
Todos fallamos, todos cometemos pecados y graves errores, y no es vergonzoso caer, vergonzoso es quedarse tirado! Debemos arrepentirnos lo más pronto posible, ponernos a cuentas con Dios y nuestros semejantes porque el fracaso nunca es definitivo si empiezas de nuevo con Dios. Dios sea propicio a ti con ricas bendiciones,
|
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas .
|
Fondo hecho por Perla MinisterioMujeresenVictoria
|