Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL REFUGIO DE ROXANA TANA
¡ Feliz Cumpleaños Chivis14 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 ♥BIENVENID@S AL REFUGIO DE ROXANA TANA♥ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 B 
 D 
 
 
  Herramientas
 
♫ мєяяγ ¢нιѕτмαѕ ♫: LA NAVIDAD Y LOS GATOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 17/12/2010 20:47

La navidad y los gatos.

El tiempo pasa volando, y de nuevo llega La Navidad, como cada año por esta época las casas, locales y calles se llenan de luces, de figuras navideñas, escuchamos villancicos, se hacen regalos, visitamos a nuestros seres queridos, etc.

También, estamos más estresados, nuestra economía en este mes se ve más afectada que el resto del año, y todo eso que trae consigo la Navidad. Queremos que estas navidades sean mejor que el pasado año, pero no mejor que el siguiente, por lo que damos unos consejillos para ti, y por que no, también para tu gato.

Consejos para propietarios.

Lo primero que el propietario de una mascota debe tener en cuenta, es que nuestro gato a no ser que lleve mucho tiempo con nosotros y esté acostumbrado, va a notar grandes cambios de su entorno en este mes, y debemos ser conscientes de ello para llegar a entenderle.

Cuidado con el árbol.

Como cada año en casa, no puede faltar un hermoso pino para decorarlo entre toda la familia, con sus figuritas y sus luces, pero ¿te has parado a pensar en tu gato? Para él, el árbol de navidad es una gran tentación, con ese olor a pino fresco, todos esos juguetitos que cuelgan de él, las luces que se apagan y encienden.

Para el gato este típico gesto navideño, como es colocar en el salón de casa un árbol decorado, puede suponer un peligro del que no somos conscientes:

  • Ya sea un árbol natural o artificial, nuestro gato podría comen sus hojas, corriendo el riesgo de que estas le perforen el intestino, ya que no pueden ser digeridas por el animal. También las hojas podrían causarle daño clavándosele en la piel, o peor en el ojo.
  • El pino natural, también puede desprender una sustancia viscosa y en ocasiones tóxica, que el gato puede llegar a lamer.
  • Asegúrate de que el árbol esté bien sujeto para evitar que el gato no pueda tirarlo, en el caso de que juegue alrededor de él o salte tratando de alcanzar una bolita de esas que tanto le llaman la atención. Si esto pasase, el árbol se podría caer sobre el gato haciéndole daño, o se podría cortar con los trozos de las bolas que se han roto al caer el árbol. así que sujeta bien los adornos al árbol y no los coloques en la parte baja, ya que están más al alcance del gato.
  • Cuidado con luces y adornos. Procura no llenar excesivamente tu casa de ellos, y menos en lugares que estén al alcance de tu gato, como calcetines en la chimenea, regalos debajo del árbol, etc. Algunos gatos se sienten atraídos por todo eso que antes no había en casa, y sentirá la curiosidad de averiguar como huele o como sabe, si se mueve o no, etc. Por lo que corre el riesgo de comerse alguna bolita, y si esta es de vidrio o de algún plástico frágil, le puede producir hemorragias intestinales. Seria recomendable adornar con bolas de plástico irrompible y de un tamaño grande colocadas a una buena altura para que no pueda ser ingerida, o para que la boca del gato no alcance a morderla.
  • Los enganches de las bolas son otro riesgo, al ser ganchos de metal, podrían ser tragados por el gato. Estos pueden ser sustituidos por trozos de cuerda o estambres.
  • Otro importante factor de riesgo a tener en cuenta, son las luces de navidad. El gato, atraído por colores luminosos que aparecen y desaparecen, puede morder el cable y electrocutarse o quemarse. También puede enredarse en él, tirando el árbol y rompiendo las figuras, pudiéndose cortar con los trozos.

    Puede evitarlo colocando las luces solo en la parte superior del árbol y cubriendo el cable con tubo de PVC, y siempre que salgamos de casa sin el gato, desconectarlo todo.

  • Cuidado con los ruidos: En esta época se rompe la tranquilidad de las calles a causa de los petardos, que con su fuerte estallido provoca en nuestra mascota hipersensibilidad auditiva que puede causarle pánico, estrés y provocar que el gato manifieste conductas inhabituales, como miedo, huidas, agresividad, etc.

    La misma reacción puede tener nuestro gato con el ruido en casa, producido por esos parientes que vienen a visitarnos, o las noches en las que nos reunimos para celebrar la navidad todos juntos, cantando villancicos y tocando instrumentos. En estos casos lo mejor es buscar para el gato la habitación más tranquila y dejarle comida, agua y sus juguetes favoritos. También le podemos poner la televisión o música suave.

  • Cuidado con la dieta: Tendremos que mantener la alimentación que sigue nuestro gato, y no alterarla nunca, por mucha pena que nos dé tirar la comida que sobra. Por ejemplo, si la dieta del gato se basa en alimentos secos, no debemos, aunque solo sea un día, darle las sobras de nuestra comida, y al igual, si su dieta es cualquier otra.
  • Cuidados con las visitas: Si el gato no está acostumbrado a las visitas, en esta época pasará por casa gente que él desconoce, produciendo en el animal un alto estrés, a veces difícil de solucionar. Para evitar que el gato sufra situaciones de estrés y como consecuencia reacciones inesperadas, lo mejor es, como ya te hemos indicado en el caso de ruidos, buscarle una habitación en la que se encuentre a gusto, y dejarle comida y agua, ya que el acto de comer les tranquiliza.

Consejos para gatos.

Tienes que saber que esta época del año tus dueños se comportaran de una manera extraña, pero tú debes de mantener tu línea de buen perrito y no olvidar tus modales, te damos unos consejos para que no te pille de sorpresa.

  • Tus dueños traerán a casa un árbol y lo llenarán de bonitos adornos y brillantes luces, aunque te parezca extraño, éste es un ritual muy importante para los humanos. No orines el árbol de navidad, tu dueño puede que no lo entienda y te castigue por ello. ¡Ah!, y evita beber el agua del recipiente que le sostiene.
  • Ten cuidado, no mastiques ni juegues con el cordón luminoso que baja del árbol y se acaba en la pared, podrías quedarte pegado, o provocar un incendio.
  • No se sabe por qué, pero en estos días todos se quieren más y se hacen regalos, y llegarán a casa con grandes cajas y numerosas bolsas, si hay paquetes debajo del árbol, aunque tengan un olor interesante o lleven tu nombre ¡No las abras! Hay que esperar a un día en concreto.
  • Tienes que entender a tus dueños y hacer uso de tu paciencia, esta época del año ablanda el corazón y es probable que se muestren más cariñosos de lo normal.
  • Puede que intenten disfrazarte de algo gracioso, sé tolerante, a ellos les gusta vernos vestidos de esa forma.
  • Verás un gran desfile de gente que no habías visto antes, por lo que tendrás que mantener tus modales más que nunca, no comiendo en la mesa, o no saltando sobre los invitados.
  • No te enfades si uno de los extraños se sienta en tu sofá, o si uno de sus cachorros humanos juega con tus juguetes, tu dueño no dejará que se lo lleve.
  • Asimismo tus dueños pueden llevarte de visitas. Aquí también tus modales son importantes.
  • Por ultimo, habrá un día que un hombre gordo y con barba blanca, vestido de rojo, entre en mitad de la noche por la chimenea ¡NO LO MUERDAS NI LO ARAÑES! Si este hombre, más conocido por Papá Noel, te da una especie de roca negra con un sabor dulce, el año que entra, deberás de obedecer más a tu dueño, y en su próxima visita puede que te traiga un hermoso pez.

    ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!! 

 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: piter13 Enviado: 20/12/2010 20:56

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: SEHILA Enviado: 24/12/2010 19:03


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados