Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

EL REFUGIO DE ROXANA TANA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
  
 ♥BIENVENID@S AL REFUGIO DE ROXANA TANA♥ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 B 
 D 
 
 
  Eines
 
*:·.★* Mjes DIARIOS: **DIETA DE MANTENIMIENTO**
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 5 del tema 
De: **Marysol**  (Missatge original) Enviat: 18/01/2011 08:21
 
DIETA DE MANTENIMIENTO
 
   

La Botica te propone unos sencillos cambios en tu alimentación que te ayudarán a adelgazar y mantener tu peso ideal casi sin esfuerzo.

Dieta de mantenimiento

Una dieta es un régimen alimenticio que se realiza por un periodo concreto de tiempo, mientras que mantenimiento indica la permanencia en el tiempo. Para evitar volver a coger el peso que hemos perdido es vital hacer una dieta de mantenimiento, o lo que es lo mismo, incluir esos nuevos hábitos alimenticios en nuestra vida, pues de lo que se trata en realidad es de incorporar las ventajas de la dieta a tu alimentación diaria.

La mayoría de personas que no tienen problemas de peso no suelen hacer grandes sacrificios ni seguir dietas estrictas. Simplemente cuidan su alimentación y se conceden de vez en cuando algún capricho. Debemos tener en cuenta que casi todos los métodos de adelgazamiento en realidad se reducen a unas pocas fórmulas que ayudan a perder peso y a mejorar la salud. Así que adelgazar y mantener luego ese peso ideal (que varía en función de cada persona) no es tan difícil como puede parecer.

Consejos para lograr el peso ideal

Seguramente los resultados serán mejores si aceptas tu cuerpo en lugar de luchar contra él, o lo que es lo mismo, contra los kilos. Hacer un régimen porque no nos gusta nuestro cuerpo convierte la dieta en algo negativo. Hay que aceptarse como uno es y a partir de ahí intentar mejorar.

Mujer haciendo dieta

Para obtener unos resultados mejores debemos cambiar los hábitos alimenticios poco a poco, en vez de hacer un gran esfuerzo puntual y luego abandonar la dieta y atiborrarse. Con el tiempo descubrirás que una comida sana puede ser también deliciosa.

La dieta debe incluir no sólo lo que te conviene comer sino también lo que te apetece, así que adáptala en función de tus gustos, eso sí, siempre que éstos sean razonables pues hay alimentos que por mucho que te gusten es preferible suprimirlos o minimizar su ingesta si lo que quieres es realmente mantener el peso.

La Botica te aconseja que te hagas una dieta a tu medida. Lo que es bueno para una persona puede no serlo para otra, así que deberás adaptar la dieta a tus necesidades nutricionales y a tus gustos.

De vez en cuando concédete algún capricho (controlando la cantidad) y no interpretes esa excepción como un fracaso, sino como un premio.

Trucos para perder peso sin hacer dieta

La Botica te recomienda unos sencillos trucos para que puedas perder peso sin hacer grandes esfuerzos.

Empieza el día con un buen desayuno. Cereales o pan tostado, algo de fruta y un lácteo, te aportarán la energía necesaria para afrontar el nuevo día.

Toma una cena ligera. Al contrario de lo que sucede con el desayuno, lo que ingieres en la cena tiene toda la noche para ser almacenado y transformarse en kilos de más.

Legumbres y cereales integrales tienen la ventaja de que para cocinarse se hidratan, lo que aumenta su volumen dos o tres veces. Eso, unido a su contenido en fibra y en hidratos de carbono lentos, les otorga un gran poder saciante.

Evita las grasas saturadas (grasas animales, margarinas) y las frituras.

dieta mujer

Disminuye las raciones pero no te saltes ninguna comida, ya que lo único que conseguirás es llegar a la siguiente con más hambre.

Consume alimentos crudos pues te obligan a masticar más y a comer más lentamente. En cambio los alimentos blandos o líquidos se ingieren con mayor facilidad y con más rapidez, por lo que acabas tomando más cantidad.

Cocina lo justo y ajusta bien las cantidades antes de cocinar para no preparar en exceso y sentirte obligada a comer todo lo que hay en el plato.

No lleves la fuente a la mesa. Sírvete en al cocina, así evitas la tentación de repetir.

Si tienes hambre entre comida y comida toma manzana y zanahoria crudas, como saciantes. No hay nada peor que la sensación de hambre, así que si empiezas a notar tu estómago vacío recurre a alguno de estos tentempiés.

 


mariajo4.gif

 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 5 del tema 
De: MONI Enviat: 18/01/2011 19:08
 

Resposta  Missatge 3 de 5 del tema 
De: Corderita Enviat: 19/01/2011 14:46

Sandra

Resposta  Missatge 4 de 5 del tema 
De: Siondra Enviat: 19/01/2011 15:41


Resposta  Missatge 5 de 5 del tema 
De: *« Ævæ »* Enviat: 19/01/2011 19:26


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats