Icaroterapia©
- canto
- sonido
- danza
- movimiento
- arte chamánico
Es un sistema holístico de tratamiento natural basado en el desarrollo del potencial creativo individual, por medio del cual se abren las puertas de la medicina tradicional amazónica, con el uso de los cantos medicinales, sonidos, movimiento armónico, arte y danza étnica practicada por los pueblos originarios, en cuyas tradiciones se transmiten oralmente diversos instrumentos de sanación natural. La icaroterapia es un método simple de tratamiento preventivo, que orienta sus planes de trabajo en crear estilos saludables de vida y mejorar la calidad de vida individual.
La icaroterapia tiene sus bases en el chamanismo amazónico de donde procede la palabra “icaro”, pues este representa el recurso que acompaña a los maestros curanderos en sus sesiones de curación. El icaro es un canto medicinal con miles de años de antiguedad que se ha ido trasmitiendo oralmente de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Los chamanes amazónicos emplean los icaros en sus sesiones habituales con plantas maestras, retiros y tratamientos comúnes con la finalidad de limpiar, proteger, influir en la curación de diversas dolencias, así mismo como sedar o permitir el ingreso en estados de conciencia elevados.
¿QUÉ SON LOS ICAROS?
Es un tipo de canto medicinal empleado por los maestros curanderos y vegetalistas de la Amazonía Peruana, se caracteriza por ser una herramienta que acompaña los rituales chamánicos y las sesiones curativas con plantas maestras. El icaro se canta por medio de repetición de frases y palabras de poder (mantras andino-amazónicos y diversos cantos vocálicos en lenguas originarias), con armonía y ritmo personal.
El lenguaje arquetípico de los icaros, contiene una información esencial almacenada a través de milenios por las culturas aborígenes y éstas repercuten directamente en los planos vitales, promoviendo y potenciando el reequilibrio de los centros energéticos, logrando así la armonización deseada.
¿QUÉ APORTA EL ICARO O CANTO SAGRADO?
El Icaro o canto sagrado es compatible con la musicoterapia, por lo cual refuerza el sistema psico-neuro-inmunológico. Además produce un estado de trance que genera paz interna, serenidad, alegría, optimismo, confianza y relax. Es un potente neutralizador del distrés (estrés negativo). A nivel energético limpia, reequilibra y actúa preventivamente para proteger los centros energéticos vitales (chakras).
El canto sagrado es relajante, sanador y recreativo, tanto para el cuerpo, la mente y el estado de ánimo. Posee numerosos beneficios cuyos efectos se podrán experimentar desde el primer momento.
web site icaroterapia©: http://www.icaroterapia.org
web site icaroterapia©: http://www.icaroterapia.org
http://www.youtube.com/watch?v=fCZ7qUBOzzI&feature=related
CANTO CHAMANICO.
Icaros a la Madre Tierra
Cada ser humano tiene su creencia, su fe, cada ser humano tiene en sus manos diferentes técnicas para su sanación, mientras más investigo sobre esto más me fascino y más en armonía me siento, experimentar para encontrar finalmente lo que nos sane, primero sanar nuestra mente y nuestra alma para luego sanar nuestra hechura humana, que seas felíz en esta búsqueda.
Paloma