EMPEZAMOS EL OTOÑO UNA BELLA ESTACIÓN
Hoy es un verdadero día de otoño… cielo gris, nubes oscuras cargaditas de lluvia, pero a punto de retractarse y no dejar caer su valioso y vital cargamento…
Los atardeceres se tornan cada vez más ardientes, las nubes se consumen en un fuego lento y su esponjosa forma se chamusca cada vez más con el sol en el horizonte.
Los parques comienzan a bombardear sus entornos con cientos y cientos de hojas que empiezan su largo baile y se lanzan pausadas desde las alturas, suicidas en actitud, mas no en esencia.
Es tiempo de calma, de gran colorido y calor. Aunque muchos comiencen a desempolvar sus abrigos enterrados bajo kilos y kilos de ropa. Precisamente se produce el recambio de telas, dejando de lado los bikinis y shorts, las poleras de manga corta y pareos, las mini faldas y sandalias para dar paso a las chaquetas, bufandas, guantes y botas de cuero.
El calor que existe ya no viene dado por el sol, viene de las propias personas y viene de los hogares, viene de las chimeneas y las cocinas, viene de las estufas y de las miles y miles de fogatas que reúnen a familias enteras, a pordioseros alrededor de un tambor ardiente, a entumecidos caminantes que junto al calor de la calefacción sonríen y reactivan sus manos, brazos y piernas.
Qué hermosos días tendremos… qué hermosos días vendrán en Otoño. Muchas caras largas vendrán también, pero sólo largas por añorar los días de verano, sol, playa y mar. No te odian, Otoño querido, sólo preferirían que fueras más amable con ellos.
Así es que permítanme darle la bienvenida a una de las épocas más hermosas del año.
FELIZ OTOÑO!!!!!
ROXANA
|