El Cordero de Dios
Lectura: Mateo 26:47; 27:56
Jesús es llamado por varios nombres: Mesías, Señor, Cristo, Rabi, Maestro, pero el menos familiar para el mundo de hoy es el de Cordero de Dios. Puesto que la mayoría de nosotros no tenemos antecedentes judios, nuestra comprensión de este título es limitada. Pero los israelitas de aquel tiempo entendían el significado de este nombre.
Los corderos eran para el sacrificio. Dios siempre ha tratado con el pecado por medio de la sangre del sacrificios. Cuando Adán y Eva pecaron, un animal fue sacrificado para cubrir la ddesnudez y la vergüenza de dos personas (Gn 3.21).
En la primera Pascua, cada familia cubrió el umbral de la casa con la sangre de un sacrificio (Éx 12:1-7). Más tarde, un macho cabrío era sacrificado para expiación de toda la nación (Lv 16.15). Ahora, en Juan 1.29, vemos el sacrificio máximo —del Cordero que quita los pecados del muindo.
Normalmente, los logros más impresionantes de una persona se realizan mientras ella vive, pero piense en lo que Jesús logró con su muerte. Así como animales inocentes había muerto en lugar de los culpables, también Cristo dio su vida perfecta por la humanidad pecadora. Asumió la responsabilidad total por todos nuestros pecados, y recibió el castigo que merecíamos. Mientras colgaba en la cruz, el juicio y la ira de Dios se derramarfon sobre Él, no sobre nosotros.
Puesto que estamos limitados por nuestras mentes y sentidos humanos, no podemos comprender por completo todo lo que el Cordero de Dios soportó para darnos salvación. Pero sabemos lo suficiente para entender que le debemos nuestras vidas. Él tomo nuestro lugar en la cruz; démosle, entonces, el primer lugar en nuestros corazones.
Dr. Charles F. Sntaley
Como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca Isaías 53:7
Jesús les dijo a sus oyentes que nadie podía quitarle la vida, sino que Él la ponía voluntariamente (Juan 10.18). Esta actitud de entrega voluntaria fue profetizada por Isaías, quien escribió: "Como cordero fue llevado al matadero y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. El sacrificio personal de Cristo, a semejanza del de un cordero, es una muestra maravillosa de la grandeza de Su amor."Nadie tien mayor amor que este", explicó Él, "que uno ponga su vida por sus amigos: (Juan 15.13). Piensalo, ¡Hasta tal punto te amó Jesús!
Las manos traspasadas de Jesús revelan el corazón de amor de Dios.
Adorale, alabale, porque Él vive y reina por los siglos de los siglos!
|
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
|
Fondo hecho por Perla MinisterioMujeresenVictoria
|