Mi prima Clotilde es una mujer muy intelectual, de esas que estudiaron de todo y hasta buceo hizo. Yo, como soy una ignorante que sólo hice la escuela primaria, no tengo mucho trato con ella porque no tenemos temas de conversación. Hice un curso de corte y confección recibida de profesora pero al terminarlo me casé y no pude trabajar de modista como me hubiese gustado .A ella no le interesan los temas domésticos además, es una solterona que no tiene como yo el instinto materno. Yo soy una madre incondicional. Se la pasó viajando por todo el mundo y habla varios idiomas. Me da envidia esa turra.
Ayer, me llamó por teléfono para invitarme a su departamento para festejar su cumpleaños con unas amigas. Dijo que cumplía cuarenta pero se quitó una sota. Como no invitó a hombres le tuve que decir a mi marido el Cacho que iría sola y él me dijo que me cuidara porque no es de andar con buenas compañías.
Me puse el trajecito colorado que me hice yo misma con un prendedor de una mariposa en la solapa.. Había ido a la peluquería para que me tiñan las raíces y me hagan un brushing. No es para mandarme la parte pero cuando me visto bien soy una elegante mujer, no como algunas que aunque se vistan de seda monas quedan, como dice el dicho.
Llegué al departamento que a mi gusto lo tiene bastante mal decorado, con cosas de todos los países que visitó y los muebles con pelusa, se ve que nunca limpia porque se la pasa yirando de un lado a otro y se viste como hippie. No podía decirle que no a su invitación ya que nos vemos de vez en cuando.
Al llegar ya estaban sus amigas. Le llevé de regalo un hermoso enanito de jardín que da suerte para que lo tenga en su balcón junto a las plantas que a todo esto, cuando lo fue a poner vi que no las riega nunca, no como yo que tengo un jardín que es la envidia del barrio.
Entre sus amigas estaba Melinda una mexicana radicada en el país hace poco y no conoce bien la ciudad, que Dios me libre las cosas que contó sobre los lugares que frecuenta, esos de perdición. Dice que las amistades que hizo la llevan engañada pero para mí que es una mentirosa va porque le gusta ahí donde bailan y toman bebidas alcohólicas y terminan borrachos y tirados en la calle.
Parecían cotorras hablando mal de la gente. Yo me sentía incómoda porque no conocía a nadie de los que nombraban así que sólo escuchaba y comía sanguchitos además no me gusta hablar mal de nadie.
La tal Melinda se bajó tres botellas de tekila terminó vomitando en el inodoro. Mi prima le daba al wiski sin asco pero está acostumbrada. Yo muy prudente bebí solamente gaseosa.
Mi prima Clotilde trabaja de casamentera, es de esas que reúne a hombres y mujeres que buscan pareja eso que le dicen solos y solas. El negocio le funciona bastante bien. Le llegó de sorpresa a la fiestita un gaucho del campo que busca novia para casarse pero el tipo va a todos lados chupeteando mate y tiene unos bigotazos todos sucios que hasta asco da meterle un beso.
Mi prima no es ninguna santa que digamos anduvo con bastantes machos , nada que ver conmigo que soy una mujer de su hogar, me casé virgen con mi primer novio y no ando en cosas raras ni me meto en vida ajena.
La verdad que no me divertí un carajo, estaban todas borrachas fumando porros y no había torta de cumpleaños.
Llamé al Cacho que me vaya a buscar con la chata, creo que ni cuenta se dieron que me fui, pero bien que me habrán criticado esas locas al día siguiente cuando se les pasó la borrachera.
elsa gillari
*safe creative
1106129444615