Todos tenemos algún objeto secreto que no queremos que nadie encuentre, un objeto que significa tanto para nosotros que no queremos compartir con ninguna otra persona. Para esconder esos pequeños tesoros no hay mejor escondite que el fondo de un libro hueco el cual puede permanecer perfectamente en la estantería de casa a la vista de todo el mundo sin levantar sospechas de lo que oculta en su interior. Hoy vamos a aprender como se hace un libro caja o libro hueco.
Materiales:
- 1 libro grueso de tapa dura
- Pegamento para papel (blanco o transparente)
- 1 recipiente (para mezclar el pegamento con agua)
- 2 hojas de plástico
- Un pincel o brocha pequeña
- Un lápiz
- Una regla
- Cúter
Paso a paso:
1. Busca un libro grueso que tenga las tapas duras. Ten en cuenta que las hojas de este libro van a ser recortadas por lo que es preferible que sea tuyo.
2. Separa las primeras páginas del libro y cúbrelas con una funda de plástico para protegerlas del pegamento que usaremos. Estas páginas no serán cortadas al igual que las últimas.
3. En un recipiente mezcla un poco de pegamento con agua, la mezcla debe quedar algo acuosa para que el papel lo absorba. Aplícalo con una brocha en la parte exterior del libro con cuidado de no incluir las que hemos cubierto con el plástico. El pegamento servirá para que todas las páginas permanezcan juntas. Deja secar el pegamento durante 15-30 minutos.
4. Coloca una hoja plástica separando las páginas a las que les fue aplicada el pegamento y las que no se cortarán. Coloca algo pesado que haga fuerza uniformemente sobre el libro.
5. Abre el libro hasta ver la primera página pegada. Haz un margen de un centímetro y medio desde los cuatro lados.
6. Corta a lo largo de los márgenes que has dibujado con un cúter. Aplica suficiente presión para cortar unas cuantas páginas al mismo tiempo. Este paso requiere mucha paciencia ya que se trata de vaciar el libro a fuerza de ir cortando páginas.
7. Una vez hayas vaciado el libro (salvo las primeras y últimas páginas) aplica de nuevo pegamento con la brocha pero esta vez en los bordes internos del libro (los que acabas de cortar). Si lo prefieres puedes forrar el espacio interior con terciopelo o fieltro como se ve en el de la fotografía. Mientras se seca esta capa de pegamento aplica una segunda pasada de pegamento a la parte externa del libro. Deja secar.
8. Ahora aplica una fina capa de pegamento en la primera de las páginas de las que están cortadas, de forma que la siguiente página sin cortar pueda ser pegada con facilidad.
9. Cierra el libro nuevamente (esta vez sin ningún plástico). Deja que se seque por 15 o 30 minutos.
10. Abre el libro y corta la página que tapa el hueco con el cúter. Ahora el hueco es visible nuevamente. Deja el libro abierto unos minutos hasta que seque bien por dentro.
Una vez seco ya tienes un libro caja en el que podrás guardar tus tesoros sin que nadie sospeche de él.