Cómo hacer velas con forma de estrella
. Esta manualidad puede ser útil para todos aquellos que quieran hacer una decoración para una fiesta y será aún mejor si es una fiesta en el exterior, pues parecerá que han bajado las estrellas del cielo a alumbrar la ceremonia.
Materiales:
- Impresora
- Parafina
- Colorante
- Pabilo
- Desmoldante o aceite vegetal
- Una bandeja de tergopor
- Cúter
- Una cuchara
- Una lata
Paso a paso
imprime la plantilla de la estrella.
Recorta la forma de la estrella y prepara los demás materiales para hacer las velas.
Pon a calentar la parafina a baño María y agrégale colorante del color que desees. Yo usé colorante amarillo y una pizca de rojo para formar el naranja.
Pasa desmoldante por la bandeja de tergopor o aceite de cocina. Luego vierte en la bandeja la parafina derretida con el colorante.
Espera que la parafina se enfríe (no totalmente), coloca sobre ella la forma de la estrella y marca su contorno utilizando una aguja u otro instrumento en punta.
Luego corta la forma de la estrella con la hoja de un cúter.
Espera que se enfríe la estrella y desmóldala. Luego calienta un instrumento de metal en punta y haz una canaleta para colocar el pabilo.
Coloca el pabilo en la canaleta, calienta la parte trasera de la cuchara, pásala por encima de la vela y junta dos formas de estrella, pegándolas con parafina. Hecho esto, vuelve a calentar la cuchara y empareja los bordes de la vela.
De esta forma puedes hacer tantas velas con forma de estrella como quieras, en los colores que gustes.
Espero que te hayan gustado las velas con forma de estrella y puedas hacerlas en casa para decorar tu próxima fiesta.