Materiales:
- Lápices de colores
- Sierra pequeña
- Papel de lija fino
- Taladro y broca pequeña
- Hilo o tanza
Paso a paso:
Lo principal para comenzar a elaborar este collar de lápices es crear las cuentas. Para ello debemos conseguir lápices de colores tanto de forma hexagonal como redonda y cortarlos con una sierra en trocitos de unos 7 milímetros de ancho. Debemos procurar cortar con mucho cuidado y sin aplicar demasiada presión ya que de esa forma se romperá el chip de color.
Una vez que acabamos de cortar todas las piezas, en los colores deseados, debemos lijar sus bordes para darles uniformidad y un aspecto más acabado. El modo recomendado para lijar es colocar el papel de lija sobre una superficie plana y desplazar sobre él, haciendo presión, el trozo de lápiz. De esta manera la tarea resultará más sencilla.
Cuando las cuentas están listas, resta perforarlas para que puedan ser enhebradas en un hilo o tanza. Con un taladro y una broca sumamente pequeña debemos perforar los trozos de lápiz apoyándolo por lo que sería la parte exterior del lápiz sobre una superficie que se pueda dañar sin problemas.
Una vez que las cuentas están totalmente terminadas resta enhebrarlas en un hilo o tanza de color. De este modo tendremos listo nuestro bonito collar de lápices. Con este original accesorio sin duda sorprenderemos y generaremos admiración por la ingeniosa idea que expone.