Los Ángeles fueron creados por Dios para actuar como sus mensajeros, hacer su voluntad y ayudar a la humanidad.Los Ángeles son seres divinos de Dios que ven por nosotros, nos guían y nos cuidan .Este grupo incluye muchos niveles de ángeles asignados para proporcionar ayuda, apoyo y alimento.Son seres excepcionales y después de Dios, son quienes poseen la visión mas amplia del propósito del mundo, sus habitantes y el universo.
Ellos han sido una parte importante de algunas religiones a lo largo de la historia.Deacuerdo con Malcom Godwin en ANGELES.UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCION, las religiones ha n alimentado,la creencia en seres, poderes y principios espirituales que actúan como mediadores entre el reino de lo sagrado, y el mundo profano y dual del espacio y el tiempo.
En el antiguo testamento a los Ángeles se les menciona muchas veces como los BENE ELOHIM es decir hijos de dios.Tambien se les menciona como el ejercito del Señor, ya que la corte celestial de Dios es entendida semejante a la corte de un Rey en la Tierra.
Cabe mencionar que Los Ángeles aparecen en esta época como mensajeros de Dios pero con un aspecto físico igual al de los hombres.Entre las que pudieran consid4erarse sus tareas estan: castigar y perdonar pecados, anunciar la destrucción de los enemigos de Dios o de aquellos que han convertido su vida en una hilera de pecados mortales (Sodoma y Gomorra), proteger al pueblo de Dios(la huida de los judíos a Egipto) o intervenir para dirigir la vida o las acciones de una persona (como cuando Abraham vuelve a Sara, Gen. 16,9). En la Biblia Cornelio (Hechos 10:30) describe al ángel que se le ha presentado como un varón con vestido resplandeciente.
En el nuevo testamento en cambio, los Ángeles no tienen un cuerpo material, es decir no pueden tocarse, y se aparecen como espíritus etereos.Es hasta este tiempo que los Bene Elohim (hijos de Dios) comienzan a ser llamados Ángeles.
Son los Ángeles quienes piden a Dios por los hombres y quienes salvan a los apóstoles, y se dice que son quienes acompañaran a Cristo en su segunda venida y que estarán presentes en la Apocalipsis y en el día del Juicio Final.
|