¿Deseas preparar algo novedoso para merendar en casa? Te traigo una receta que de seguro te agradará: se trata de una crema de fresa y menta, de muy especial confección. Sus ingredientes están asequibles y verás que no es nada complicada.
Sobra decir que su apariencia es muy atractiva, pero si quieres confirmarlo no dejes de acompañarme al prepararla. Veamos.
Ingredientes:
- 1 libra de fresas frescas (picadas en mitades o cuartos)
- 1 manojo de hojas de menta frescas
- ¼ de taza de sirope de maíz
- ¼ de taza de azúcar granulada (o al gusto)
- ½ de yogurt o crema agria
- 1 taza de leche o de crema (también puede ser media y media)
- 1 limón
- Crema montada o yogurt (para adornar)
Preparación:
Precalienta el horno a 150º C. Toma un tazón mediano y coloca las fresas y las hojas de menta. Rocía el sirope sobre ambas y luego remueve. Pon la mezcla en un molde y hornea 45 minutos, hasta que el color se oscurezca y el sirope se espese. Remueve varias veces. Luego saca del horno y pon a enfriar.
Agrégale unas 4 o 6 hojas de menta a la mezcla y colócala en el procesador de alimentos hasta que todo se reduzca a puré. Añádele azúcar, yogurt, leche y limón y continúa procesando hasta que se la crema se torne homogénea. Rectifica los sabores, tapa el recipiente y guarda en la nevera.
A la hora de la merienda, sirve la crema en unos tazones y decora con crema montada o con yogurt. También puedes ponerle una hoja de menta y unas rodajitas de fresas para hacer más atractivo tu plato.