En la tierra hay muchos reyes o gobernantes que dicen ser soberanos y lo son, los países también lo son en tener sus leyes y hacerlas cumplir, pero nadie iguala a Dios en Su totalidad Soberanía, los anteriores solo lo son en una pequeña proporción, pero la grandeza de Dios es tal que no la podemos imaginar, si pudiéramos ver el vasto universo que nos rodea, no es ni una sombra de lo que en verdad es la Soberania de Dios, a El toda la Gloria porque rige sobre nuestras vidas y nos ama con amor eterno.
SOBERANO
"Sólo Tú eres el Señor, Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti." Nehemías 9:6
El 9 de julio de 2007, nevó en Buenos Aires. Hacía más de 100 años que no pasaba algo así y fue una sorpresa para todos. Temperaturas bajo 0, mucho abrigo y la alegría de ver la ciudad vestida de blanco. Tenía nieve en el jardín de mi casa, las ramas estaban blancas y hasta la hamaca de Juampi estaba cubierta de nieve.
En la misma fecha el año pasado padecemos una temperatura de 28º centígrados en la ciudad, pleno invierno, sin embargo, estabamos en mangas de camisa, transpirando por una situación atípica y poco natural. ¡No se puede tener temperaturas de verano, en pleno invierno!
Explicaciones hay muchas, que el calentamiento global, que una masa de aire cálido, que la deforestación del amazonas, que la falta de energía. Lo cierto es que estamos viviendo un veranito en pleno invierno.
¡Qué tiempo loco! se escucha en los trenes, ¡esto es muy raro, está todo fuera de control! se comenta en las oficinas. En parte todos tienen algo de verdad en lo que dicen. La gran mayoría está molesta por este cambio de temperatura y la queja es continua. La sensación es que el clima se salió de control.
Mientras escuchaba este comentario generalizado, volvió a mi mente, este texto precioso de la Biblia. A pesar de las tonterías que el hombre hizo para destruir la naturaleza, a pesar de los cambios climáticos, a pesar de los desastres por las cosas que no podemos controlar, Dios sigue teniendo el control.
Nuestro buen Dios hizo todo, sustenta todo, porque tiene todo el poder para hacerlo. Hasta los poderosos ejércitos de los cielos se postran ante Su Soberanía porque Él fue, es y será siempre Dios.
No se que está pasando en tu vida hoy. Tal vez estés padeciendo por situaciones que no puedes controlar y te angustian, te lastiman o te dan calor. No estás solo, Dios te acompañan y Él tiene el control.
Aunque parezca que todo es un caos, Dios sigue manteniendo su Soberanía.
AMIGO
"Los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes." Juan 15:15
Hay amores que no se eligen. Se dan naturalmente, el amor a los hijos es así. Connie no hizo demasiadas cosas en su corta vida como para que la ame con locura. Pero basta que esté en brazos de cualquier otro y yo pase cerca, para que comience a quejarse y a estirar los brazos para que la agarre. ¡Y yo me hago pis de la
emoción! Juampi ya es más grande, y cada vez que vuelvo a casa del trabajo, me está esperando para darme un abrazo enorme, un beso preciso y para decirme: Papi, te extrañe, te amo mucho. ¡Y yo me hago pis de nuevo de la emoción!
Aunque mis hijos no fueran tan maravillosos, igual los amaría con locura, porque son mis hijos. Ese es un amor que no se piensa, que no se elige. Surge naturalmente. A diferencia de este amor, el amor entre adultos, es un tema de elección. Con Miriam elegimos todos los días amarnos y a pesar del paso de los años, el amor se fortalece y crece, porque es una elección diaria. Por eso es mi mejor amiga.
Con los amigos sucede lo mismo. Uno elige a quien amar como amigo.
No se puede tener un millón de amigos como Roberto Carlos. Un amigo es quien te conoce y acompaña. Alguien con quien compartir tus penas y también tus alegrías, alguien que te apoya en tus proyectos, pero también te aconseja o reprende en tus errores. Tal vez no sea el que vive al lado de tu casa, a veces el amigo está lejos. Pero sigue siendo amigo, a pesar de la distancia.
No elegimos a cualquiera de amigo. Tal vez podamos contar con los dedos de una mano los que realmente son amigos. Y difícilmente, tendremos como amigo a alguien famoso, influyente, poderoso o rico.
Simplemente porque nosotros no lo somos.
Por eso me maravilla Jesucristo. De todas las personas que hay en el universo, Él te eligió a ti, porque te ama con amor único y especial. A pesar de lo que somos, de las diferencias que tenemos, de nuestras limitaciones y fallas, de nuestros fracasos y olvidos, Jesucristo te ha llamado su amigo. Porque le interesa estar contigo.
Es maravilloso tener como mejor amigo a Jesus, nadie como El de Fiel, de amoroso y sobre todo que nos acepta como somos, no tiene reparos o hace distinción entre uno y otro, el que lo tengas te hace feliz y puedes vivir confiando en El que no te fallara, asi que disfruta de El en todo momento y sigue cada dia asido de Su mano, si no tienes a Jesus como mejor amigo el tiempo es ahora.
Los amo y bendigo en Jesucristo
De La Red