|
*:·.★* Mjes DIARIOS: :♥: LA DAMA Y LA MUERTE :♥:
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: MONI (Mensaje original) |
Enviado: 11/06/2012 21:59 |
LA DAMA Y LA MUERTECompartido por el Padre Rogelio Narváez Martínez
Muy queridos amigos y amigas:
¿Qué tema tratar ante este video que parece una divertida telenovela?
¿Amar hasta la muerte? ¿Escarnizamiento terapéutico y muerte digna?
Decido hablar de un tema de matrimonio, es decir sobre: Amar hasta la muerte.
Considero que este tema es adecuado porque es también la temática de la Palabra de Dios en este X Domingo del Tiemo Ordinario. La Primera Lectura del Libro del Génesis en el capítulo 3 nos muestra la división que provoca el pecado en la vida de la familia. Allí está Adán culpando a su compañera de la situación que viven. Ellos se han fragmentado, se han dividido. Este es el tema del Evangelio, cuando en capítulo 3 de san Marcos al ser acusado Jesús de expulsar los demonios por el poder de Satanás Él nos señala: Un Reino Dividido se va a la ruina. Una Familia también dividida tampoco puede subsistir.
¿Por qué precisamente este video y no otro?
Es que durante la semana supe que Antonio Banderas estuvo en el Museo Soumaya en México y que había entregado unos premios a unos cortometrajes por un certamen de cortometrajes amateurs.
Mi respeto y mi admiración para aquellos que promueven el arte, la creatividad, las fuentes de trabajo. El día de hoy te comparto un cortometraje que ellos realizaron y que les costó 650,000 Euros.
"La Dama y la Muerte" es un cortometraje de animación en 3D estereoscópico, el primero realizado con esta técnica en España, producido por la empresa granadina Kandor Moon y la empresa malagueña Green Moon España de Antonio Banderas; y dirigido por Javier Recio. Fue nominado para los Oscar como Mejor Corto de Animación, convirtiéndose así en la primera producción animada española en conseguirlo.
La Dama y la Muerte es ganadora del Premio Goya al mejor corto de animación de 2009.
"La Dama y la Muerte" se estrenó el 31 de octubre de 2009, en Granada. El equipo de trabajo estuvo compuesto por 36 personas. En la banda sonora, aparte de la música especialmente compuesta por Sergio García de la Puente, se incluyen dos versiones del tema "We'll meet again": al comienzo de la cinta en la versión de la cantante Vera Lynn, grabada en 1942 para una película sobre la Segunda Guerra Mundial, y al finalizar el corto, en la versión pop del grupo californiano The Turtles (1967).
Disfrútalo…
Y ahora mi reflexión…
Escribía Don Miguel de Cervantes y Saavedra el siguiente verso en un género que en castellano es conocido como PARADIÁSTOLE, una expresión poética que reúne en la cláusula palabras sinónimas, pero señala la diferencia del significado: “¿El amor es infinito, Si se funda en ser honesto, Y aquel que se acaba presto, No es amor, sino apetito.”
Te has preguntado: En verdad ¿Existe el amor infinito?,... bueno seamos más cautos al hablar, ¿existe el amor hasta la muerte?
Te quería comentar que el Doctor James Dobson, en un libro titulado: “Amar hasta la muerte” nos comparte una anécdota de su vida como médico que le cambió la existencia y que le motivó a escribir un libro con ese título: “Amar hasta la muerte”. Él menciona que como traumatólogo un día sábado, que se volvió inolvidable, le tocó atender a un señor de edad avanzada, de unos setenta años, que tenía una quebradura en su mano derecha y que al preguntarle sobre aquello que le había pasado, le mencionó aquel varón que su mujer le había aventado sin fijarse. Y allí estaba el Doctor Dobson, atendiéndolo mientras que aquel señor de edad senil veía a cada momento el reloj de pulsera que traía puesto en la mano izquierda.
El médico le preguntó entonces sí acaso tenía prisa, a lo que aquel hombre le respondió que sí, que tenía que ir a una clínica a recoger a su esposa porque todos los sábados le sacaba de aquella clínica para llevarle a desayunar y que no era su deseo llegar tarde. El médico al escuchar la palabra “clínica”, no pudo contener su pregunta acerca de la enfermedad, y aquel hombre le dijo que su esposa padecía un Alzheimer en grado avanzado, y que de hecho ella tenía cinco años que no lo reconocía, que no sabía quien era él, pero que él invariablemente todos los sábados la sacaba de la clínica, la llevaba al restaurant que a ella él sabe le agradaba, le sienta en aquella mesa junto al cristal de la calle que recuerda era su lugar favorito y solicitaba el platillo que él conocía que era su preferido, aunque, en no pocas ocasiones al regresar a la clínica, ella ni siquiera había tocado los alimentos...
El doctor James Dobson le preguntó entonces a aquel hombre: ¿Bueno y si su esposa ya no le reconoce que sentido tiene apresurarse o todavía aún ir todos los sábados? A lo que aquel hombre le respondió: Doctor, ella ya no sabe quien soy yo, pero yo sí sé quien es ella.
¿Sabes querido amigo? Ahora comprendo aquella expresión de verdad que posee aquel refrán chino: "Siempre queda un poco de fragancia en la mano que te da rosas". Aquel hombre no puede olvidar quien es ella. Aunque las manos y todo el cuerpo de aquella mujer posean las señales claras del tiempo, de aquellas manos no ha desaparecido la fragancia de las rosas que le ha ofrecido durante su vida.
Y es que así es el amor. El amor es algo invisible, inmaterial, y, sin embargo, de existencia tan positiva como la del acero. El amor suele tener la aérea e ingrávida consistencia del humo y, no obstante, el amor es más poderoso que la misma muerte.
¿Se puede amar hasta la muerte? Francisco Ruiz Bernardez, un poeta argentino que en su antología poética posee un gran número de piezas dedicados a su mujer, en los tres últimos versos de uno de sus sonetos, escribe lo que para mi gusto es la expresión más alta de aquello que un hombre le haya escrito a una mujer: «Y el tiempo que discurre hacia la muerte, no existe por el tiempo que ha pasado, sino por el tiempo que falta para verte»
¿Qué tenemos que hacer para que se pueda amar hasta la muerte?
¿Se puede amar hasta la muerte? Es posible, ya que el trato cortés y afectuoso mantiene siempre viva la llama del cariño conyugal. No deben escatimarse las palabras cariñosas ni las muestras de gratitud en el transcurso del día, en ocasiones y circunstancias que no guardan ni siquiera remota relación con el aspecto sexual del matrimonio.
El amor está hecho de esas cosas pequeñas y es preciso escuchar aquello que todos pensamos que el otro debiera conocer, pero que es preciso aprender a pronunciar y aprender a escuchar.
En comunión de oraciones.
P. Rogelio.
“Para Adán el Paraíso era su hogar, para sus descendientes su hogar debe ser su paraíso” (Hare).
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
De: Elba r2 |
Enviado: 11/06/2012 22:15 |
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|