La lluvia tiene música
La lluvia tiene música de sencillez profunda, nos llega soñolienta con halo de ternura, va arrebatando fuerza cuado llega la aurora, cantando melodías nos acerca hasta ella.
Eres la dulce nota, que canta en el paisaje, eres el beso fresco que remoja la tierra, eres el canto suave que cae tras los cristales, del día eres perfume, canto de soledades.
Eres tierna y amable cuando llegas serena, y nos besas el alma en susurro de amor, nos regalas el canto de la alondra en la aurora, y la canción melosa del bello ruiseñor.
De la tierra raíces para darnos sus frutos sin ti no habría cosechas que nos dieran el pan ni el manjar de la viña con las uvas doradas, convertidas en vino al llegar al lagar.
Sin ti no habría las mieses de nuestra madre tierra, ni el agua de las fuentes que caen cual manantial, del arroyo crecido que se llega hasta el río, de ese río caudaloso que aterriza en el mar.
Nos llenas los pantanos que riegan hortalizas, alimentas sus frutos con tus gotas de amor, eres lluvia bendita manantial de riqueza, sin ti no habría la vida, eres la hija de Dios.
Chelo Álvarez
|