“El manuscrito de los 6 poderes” es un libro anónimo del Siglo XVIII. En él se brindan importantes reflexiones sobre el hombre y sus posibles caminos de superación personal. Una de ellas encara el tema del miedo, sobretodo aquel que nos paraliza en todos los campos: el miedo a crecer y a enfrentar lo nuevo.
Una de las enseñanzas que puede dejarnos “El manuscrito de los 6 poderes” está contenida en el párrafo que aquí compartimos. Se trata de un texto anónimo, fechado por su propio autor en 1742.
En estas líneas, escritas hace tantos años, hay interesantes consideraciones sobre como vencer el miedo a crecer, a intentar la aventura de reinventarnos cada día. El autor indica como pudo superar ese temor y animarse a emprender nuevos proyectos, luego de una etapa de duros contratiempos:
“Cualquiera sea el bien que desees, es vuestro. He aquí el SEXTO Y ÚLTIMO PODER A APRENDER, a pesar de todo lo que haya para decir: a partir de ese momento fui un hombre que todo lograba, que pronto fue nuevamente propietario de un taller, y luego, de todos los bienes que un hombre desea poseer.
Ruego porque ustedes, que leen este relato, sigan estas reglas y todo lo que ellas implican, pues de ellas depende todo logro y todo lo que los logros impliquen:
• Cualquiera que sea el bien que desees, es tuyo. No tienes sino que tender la mano y tomarlo.
• Enseña que la conciencia del poder infinito que está en ti, toma posesión de todo lo que esté a tu alcance.
•No tengas miedo alguno, en ninguna forma que se dé, pues el miedo es una característica de la entidad-negativa.
• Si tienes un talento, un oficio, ejecútalo; el mundo debe sacarle provecho y también tú.
• Haz de tu entidad-positiva un compañero de tus días y tus noches. Si tienes en cuenta sus opiniones, no te engañarás.
• Recuerda, la filosofía es un conjunto de argumentos; el mundo, que es tuyo, es una acumulación de hechos”.