|
*:·.★* Mjes DIARIOS: HERMANISSSSSSSSSSSSSS LEEMEEEEEE
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: MONI (Mensaje original) |
Enviado: 19/07/2012 14:53 |
Hola corazon lei aqui en tu casita lo de nuestros sobrinito...a ver lo primero tranquilizate sabes que estas cosas no te van bien a ti... no debes pillartte estos sofocos.....hablale a tu hermano y a tu cuñada con tranquilidad a veces los jovenes y primerizos son un poco pavos y se confian demasiado....si es preciso diles si quieren que les acompañes tu a los medicos ya que ellos seguro que no preguntan lo que tienen que preguntar por su falta de experiencia...pero no digas en caliente cosas que luego te puedes arrepentir hermanis,por fis tranquila que veras que todo sale bien y el niño gozara de buena salud esta bajada de azucar puede ser debida a muchas causas.tranquila hermanis no te vayas a poner ahora tu malita ¿vale? te quiero.
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Institutos Nacionales de la Salud
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007306.htm
Los niveles bajos de azúcar en la sangre en los bebés recién nacidos también se llaman hipoglucemia neonatal. Se refiere a un nivel bajo de azúcar (glucosa) en la sangre en los primeros días después del nacimiento.
Causas
Los bebés necesitan azúcar (glucosa) para obtener energía. La mayor parte de esa glucosa es empleada por el cerebro.
El bebé recibe la glucosa de la madre a través de la placenta antes del nacimiento. Después del nacimiento, el bebé obtiene la glucosa de la madre a través de la leche materna o la leche maternizada y también la produce en el hígado.
Los niveles de glucosa pueden bajar si:
- Hay demasiada insulina (hiperinsulinismo) en la sangre. La insulina es una hormona que extrae la glucosa de la sangre.
- El bebé no está produciendo suficiente glucosa.
- El cuerpo del bebé está usando más glucosa de la que se está produciendo.
- El bebé no es capaz de alimentarse lo suficiente para mantener los niveles de glucosa altos
La hipoglucemia neonatal ocurre cuando el nivel de glucosa del recién nacido está por debajo del nivel considerado seguro para la edad del bebé y se presenta aproximadamente en 1 a 3 de cada 1,000 nacimientos.
Los niveles de azúcar en la sangre bajos son más probables en los recién nacidos:
- Que nacieron prematuros, tienen una infección grave o necesitan oxígeno después del parto.
- Cuya madre tiene diabetes (estos niños a menudo son más grandes de lo normal).
- Con niveles bajos de hormona tiroidea (hipotiroidismo).
- Que tienen ciertos trastornos genéticos raros.
- Que presenten crecimiento deficiente en el útero durante el embarazo.
- Que son de menor tamaño de lo normal para su edad gestacional.
Síntomas
Es posible que los bebés con hipoglucemia no presenten síntomas. Después del nacimiento, el personal de enfermería del hospital chequeará los niveles de azúcar en la sangre del bebé, incluso si no hay síntomas.
Si se presentan síntomas, éstos pueden ser:
- Piel de color azulado o pálido
- Problemas respiratorios, como pausas en la respiración (apnea), respiración rápida o sonidos de gruñidos
- Irritabilidad o desgano
- Músculos flojos o flácidos
- Alimentación deficiente o vómitos
- Problemas para mantener el calor corporal
- Sudoración, escalofríos, temblores, convulsiones
Pruebas y exámenes
A los recién nacidos en riesgo de sufrir hipoglucemia se les debe practicar un examen de sangre con intervalos de pocas horas después del nacimiento, con el fin de medir los niveles de azúcar en la sangre. Esto se hace con una punción en el talón. El médico debe seguir practicando los exámenes de sangre hasta que el nivel de azúcar en la sangre del bebé sea normal.
Otros posibles exámenes:
- Examen de detección de trastornos metabólicos en el recién nacido
- Exámenes de orina
Tratamiento
Es posible que los bebés con hipoglucemia necesiten recibir alimentación con leche materna o leche maternizada. Los bebés amamantados posiblemente necesiten recibir leche maternizada extra hasta que la madre sea capaz de producir suficiente leche materna.
El bebé puede necesitar una solución azucarada a través de una vena (por vía intravenosa) si es incapaz de alimentarse por vía oral o si el azúcar en la sangre está muy bajo
El tratamiento normalmente se continuará durante unas cuantas horas o días hasta una semana o hasta que el bebé pueda mantener los niveles de azúcar en la sangre. Los bebés que nacieron prematuros, tienen una infección o que nacieron con bajo peso tal vez necesiten tratamiento durante un período de tiempo más prolongado.
Si el nivel bajo de azúcar en la sangre continúa, en raras ocasiones, el bebé también puede recibir un medicamento para aumentar los niveles de azúcar en la sangre. En casos muy excepcionales, los recién nacidos con hipoglucemia muy grave que no mejoran con el tratamiento pueden necesitar cirugía para extirparles parte del páncreas (con el fin de reducir la producción de insulina).
Expectativas (pronóstico)
El pronóstico es bueno para los recién nacidos que no tienen síntomas o que responden bien al tratamiento. Sin embargo, la hipoglucemia puede retornar en un porcentaje pequeño de bebés después del tratamiento.
Es más probable que la afección retorne cuando a los bebés se les quita la alimentación intravenosa antes de que estén totalmente listos para ingerir alimentos por vía oral.
Los bebés con síntomas más graves tienen mayor probabilidad de desarrollar problemas de aprendizaje. Esto es particularmente cierto para bebés con un peso inferior al promedio o cuyas madres tengan diabetes.
Posibles complicaciones
La hipoglucemia grave o prolongada puede afectar la función mental del bebé. En casos excepcionales, se puede presentar insuficiencia cardíaca o convulsiones.
Prevención
Si usted sufre de diabetes durante el embarazo, trabaje de la mano con el médico para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Verifique que los niveles de azúcar en la sangre del recién nacido se controlen después del nacimiento.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
Hola Hermanis, ya lo sè yo tbn averigue el mismo dia a que se podia deber, sobre todo sabiendo otros antecedentes que tuvo el nene en esos 5 dias que estuvo acà en casa, tu crees que me iba a quedar tranquila haber que decian los medicos nomàs, mientras se iban a la clinica yo me puse a buscar informaciòn, por ese motivo me la pase toda la noche hablando por Whats Up desde mi casa a la corporacion por el Celular.
Y prepare los datos mas importantes teniendo en cuenta lo que le dijeron mas lo que el nene desarrollo aca y desde que nacio por ej.
El término “hipoglucemia” significa concentración baja de glucosa en la sangre. La hipoglucemia neonatal no es una afección médica en sí, sino una característica de enfermedad o de la incapacidad para adaptarse al pasar del estado fetal, con un consumo continuo de glucosa por vía transplacentaria, a la vida extrauterina, donde el suministro de nutrientes es intermitente. Tiene mayor probabilidad de ocurrir cuando los lactantes se enfrían o cuando se retrasa el inicio de la alimentación.
Los recién nacidos en riesgo capaces de mamar suficientemente deben seguirse amamantando cuando muestran signos de hambre. Sin embargo, no se les debe dejar esperar más de 3 horas entre tomas aunque esten dormidos deben despertarlos. La temperatura corporal normal debe mantenerse cuidadosamente.
Los recién nacidos en riesgo que no son capaces de mamar adecuadamente y obtener toda la leche que necesitan de la mama, pero cuyo estado les permite alimentarse por la boca, pueden tomar leche materna extraída (LME) o, si fuera necesario, un sucedáneo de la leche materna apropiado, por taza o por sonda gástrica (introducida por la boca o por la nariz). Las tomas deben comenzar dentro de las 3 horas siguientes al nacimiento, y de ahí en adelante deben continuar al menos cada 3 horas.
En los recién nacidos en riesgo que NO muestran signos clínicos anormales (“asintomáticos”), la concentración de glucosa sanguínea debe mantenerse preferentemente en 2,6 mmoll (47 mg 100 ml) como mínimo.
Si la concentración de glucosa sanguínea está por debajo de 2,6 mmoll:
· Hay que alimentar al lactante. Se lo puede amamantar si la criatura puede mamar adecuadamente. De lo contrario, se le puede dar leche materna extraída o un sucedáneo de la leche materna apropiado, con ayuda de una taza o sonda gástrica.
· La medición de la glucosa sanguínea debe repetirse preferentemente al cabo de 1 hora y sin falta antes de la siguiente toma a las 3 horas. Si continúa todavía por debajo de 2,6 mmoll, debe considerarse el tratamiento con glucosa intravenosa.
· Si no se consiguen fácilmente los medios para administrar la glucosa intravenosa, se le debe dar una toma complementaria por taza o sonda gástrica.
· Debe continuarse la lactancia materna.
Si no se cuenta con mediciones fiables de laboratorio de la glucosa sanguínea, los recién nacidos en riesgo debe mantenerse calientes y amamantados. Si la lactancia materna no es posible, se les deben dar suplementos de leche materna extraída o un sucedáneo de la leche materna apropiado, por taza o sonda gástrica, al menos cada 3 horas. El lactante debe seguir amamantándose tanto como sea capaz.
17. Si un recién nacido está indispuesto o muestra signos de hipoglucemia (apnea, cianosis, agitación o convulsiones, es decir, “hipoglucemia sintomática”), las normas anteriores no se aplican. Hay que medir urgentemente la glucosa sanguínea y, si está por debajo de 2,6 mmoll, se administrará glucosa intravenosa cuanto antes.
. Para el manejo de la “hipoglucemia sintomática,” cuando el tratamiento intravenoso está indicado y es factible, dar solución glucosada al 10% por la vena. Vigilar la glucosa sanguínea, y ajustar en consecuencia la velocidad de goteo de la venoclisis. Continuar la alimentación normal cuanto antes.
. Si no es posible la medición fiable de glucosa sanguínea, la solución glucosada intravenosa debe reservarse para el tratamiento de las complicaciones graves asociadas con la hipoglucemia (por ej., convulsiones) y para las situaciones en que la alimentación enteral está contraindicada. De lo contrario, el tratamiento enteral es preferible.
En el cuerpo del texto se dan más detalles acerca de los procedimientos mencionados.
La adaptación metabólica al nacer incluye la movilización de las reservas de glucógeno (glucogenólisis), la síntesis hepática de glucosa a partir de otros sustratos (gluconeogénesis) y la producción de combustibles cerebrales alternativos como los cuerpos cetónicos.
Los procesos que sirven para lograr que haya glucosa y otros combustibles se describen colectivamente como contrarregulación. Se activan principalmente por el glucagon y la adrenalina. La concentración de glucosa en la sangre es solo una pieza de un rompecabezas metabólico complejo y no puede interpretarse por sí sola.
Los valores de glucosa de los recièn nacidos.... se ven influidos por el peso al nacer, la edad gestacional, el método de alimentación y la edad posnatal.
1. La lactancia materna temprana y exclusiva es un medio inocuo de satisfacer las necesidades nutricionales de los recién nacidos de término sanos en todo el mundo.
2. Los recién nacidos de término sanos que se están amamantando a libre demanda no necesitan someterse a tamizaje de la hipoglucemia, ni necesitan ningún alimento o líquido complementario.
3. Los recién nacidos de término (38/antes de 40 semanas gestaciòn) sanos no contraen hipoglucemia “sintomática” como resultado simplemente de la subalimentación. Si un lactante presenta signos indicativos de hipoglucemia (véase el punto 17), hay que buscar un trastorno subyacente. La detección y el tratamiento de la causa es tan importante como la corrección del nivel de la glucemia . 4. Además de la lactancia materna, la protección térmica (el mantenimiento de una temperatura corporal normal) es necesaria para prevenir la hipoglucemia.
5. La lactancia materna debe iniciarse tan pronto como el lactante esté listo para recibirla, preferentemente en la hora siguiente al nacimiento. Inmediatamente después de nacer, hay que secar al bebé y la madre debe sostenerlo contra su pecho, manteniendo el con contacto una piel con la otra, para proporcionarle calor y para facilitar el inicio de la lactancia materna.
6. La lactancia materna debe seguir a libre demanda. Los recién nacidos de término sanos muestran signos de disposición a alimentarse cuando tienen hambre, pero el intervalo entre las tomas varía considerablemente, sobre todo en los primeros días de la vida.
No se ha comprobado que los intervalos entre comidas largos perjudiquen a los recién nacidos sanos que se mantienen calientes y que son amamantados cuando muestran signos de hambre. Un lactante que no muestra ningún signo de hambre o es renuente a alimentarse debe ser examinado para descartar alguna enfermedad subyacente.
7. Los recién nacidos en riesgo de hipoglucemia son los de pretérmino o los pequeños para la edad gestacional (PEG), los que padecieron asfixia durante el parto o están enfermos y los nacido de mujeres diabéticas.
8. En los recién nacidos en riesgo, la hipoglucemia tiene las mayores probabilidades de ocurrir en las 24 primeras horas de la vida, a medida que el lactante se adapta a la vida extrauterina. La hipoglucemia que se presenta después del primer día de vida, o que persiste o reaparece, no necesariamente indica alimentación insuficiente. Sinò que es debido a lo nombrado en el punto 17... LEASE
17. Si un recién nacido está indispuesto o muestra signos de hipoglucemia (apnea, cianosis, agitación o convulsiones, es decir, “hipoglucemia sintomática”), las normas anteriores no se aplican. Hay que medir urgentemente la glucosa sanguínea y, si está por debajo de 2,6 mmoll, se administrará glucosa intravenosa cuanto antes. ----------------------------------------
|
|
|
|
En resumen:
la concentración de glucosa sanguínea disminuye en los bebés que no se alimentan.
Pero los bebés de término sanos con peso apropiado para la edad gestacional (AEG) responden movilizando los sustratos metabólicos alternativos (ácidos grasos libres y cuerpos cetónicos).
Las razones de la propensión del lactante de pretérmino a contraer hipoglucemia son muchas. En primer lugar, las reservas de energía al nacer, tanto de glucógeno hepático como de grasas, son sumamente reducidas. Las diferencias en el contenido de grasas son particularmente importantes; las grasas representan solo 2% del peso corporal a las 28 semanas de gestación pero casi 16% al término del embarazo. Aunque las grasas en sí no se pueden convertir en glucosa, su movilización y oxidación reduce la captación y la oxidación de la glucosa
Algunos de los bebés también presentaron concentraciones bajas de glucagon plasmático, lo cual planteaba la posibilidad de que la falta de aumento del glucagon después del nacimiento representa una función tan importante en la causa de la hipoglucemia en los lactantes PEG como el hiperinsulinismo .
Estudiaron esta posibilidad mediante el gota a gota de glucagon en lactantes PEG normoglucémicos e hipoglucémicos. Solo el grupo de normoglucémicos respondió presentando una reducción de la concentración de aminoácidos glucogénicos. Se señaló que los lactantes PEG tal vez presenten resistencia al glucagon
Hipoglucemia por estrés. La hipoglucemia puede presentarse en varios trastornos neonatales asociados con estrés intenso. Los más comunes son la septicemia y la asfixia perinatal, pero también se observa en la cardiopatía congénita (insuficiencia cardíaca y cardiopatía cianótica grave) y en la lesión neonatal por frío con necrosis grasa.
Aunque la respuesta de las catecolaminas al estrés es una característica crucial de la contrarregulación, la insuficiencia circulatoria periférica que ocurre en la septicemia y la asfixia puede producir una movilización reducida del sustrato de la periferia y la acumulación de lactato en presencia de glucólisis anaerobia.
Esto conduce al agotamiento del glucógeno hepático y la capacidad reducida de gluconeogénesis, que puede complicarse con daño hepático anóxico. En estas circunstancias también pueden presentarse hiperinsulinismo y una mayor sensibilidad a la insulina.
Hiperinsulinismo persistente, trastornos endocrinos y errores congénitos del metabolismo.
La hipoglucemia neonatal que persiste o reaparece después de los primeros días de vida debe plantear la posibilidad de diagnóstico de un trastorno endocrino o error congénito del metabolismo
Entre los trastornos endocrinos más comunes figuran la insuficiencia suprarrenal, el hipopituitarismo y el “síndrome de disregulación de las células beta” (nesidioblastosis).
Los dos primeros pueden asociarse con anormalidades de los genitales externos. La displasia septo-óptica también puede asociarse con el hipopituitarismo. Los lactantes con hiperinsulinismo orgánico tienen un habitus que se asemeja al de los LMD en ausencia de características de la diabetes mellitus gestacional en la madre. Los lactantes con deficiencia de glucagon congénita o adquirida también presentan hipoglucemia intensa y prolongada , lo cual ilustra claramente la importancia que reviste esta hormona en la adaptación perinatal. Los errores congénitos del metabolismo que pueden presentarse como hipoglucemia en el período neonatal incluyen enfermedades glucogénicas, defectos de la oxidación beta (aciduria dicarboxílica), defectos de la gluconeogénesis (por ej., carencia de fructosa-1,6-difosfatasa) y algunos defectos del metabolismo de aminoácidos.
En los casos de hipoglucemia:
“Todos los recién nacidos se los internan en una sala de neonatología de observación donde se registra el peso, la temperatura y otros signos vitales. Cada lactante se coloca bajo un calentador a panel radiante servocontrolado para mantener la temperatura de la piel en 36,5 °C.
El lactante fue bañado y se le aplicaron cuidados a la piel después de que se estabilizó la temperatura corporal central. Todos los lactantes fueron alimentados con 20 caloríasoz de leche maternizada a las 2-3 horas de edad; después de alimentarlos, fueron trasladados a sus salas de neonatología respectivas y alimentados cada 3 horas; 10-15% de los lactantes fueron amamantados”.
“...otros factores aparte de la concentración de glucosa sanguínea absoluta son importantes en el período neonatal y, aunque las normas son importantes para el manejo clínico, las definiciones rígidas [de la hipoglucemia] son inadecuadas y deben evitarse. La influencia de la edad gestacional, de las prácticas de alimentación y la capacidad contrarreguladora... debe tenerse en cuenta al interpretar los datos metabólicos neonatales”.
Manejo de la madre. Si el bebé es incapaz de mamar, las madres deben extraerse la leche materna cuanto antes después del parto y seguir haciéndolo como mínimo cada tres 3 horas, incluso en la noche. Debe darse toda la leche extraída al bebé. Si el bebé es capaz de mamar pero parece incapaz de obtener todo lo que requiere, la madre debe extraerse leche después de cada toma. Se ha demostrado en un estudio aleatorizado y con testigos que el contacto de la piel de la madre con la del bebé (“cuidados de canguro”) aumenta la duración de la lactancia entre las madres de los lactantes de pretérmino muy pequeños .
|
|
|
|
Pues ves Hermanis, que he buscado los motivos, nada tiene que ver eso con una INFECCION URINARIA como le dijeron, por eso me ponia màs loca, habia hecho pis con sangre el martes aca en casa 2 veces que lo llevo a la clinica y le dijeron que era normal en recien nacidos, bue... no se a mi no me parecia normal, sì reconozco me paso con la nena, Melisa, pero dicen que es como si menstruaran y en las nenas si es normal, ahora en un varon???????????? nooo
Digan lo que Digan quien sea, bien mal, respetuosamente, no respetuosamente, tranquila no tranquila, NO DAN PELOTA!!!!
Hoy por ejemplo mi cuñada se fue de paseo a San Miguel, ah espera.... no conoces aqui, pero para que te des una idea, yo vivo en San Martin que esta en zona norte de bs. as. y San Miguel ya pasa a ser zona oeste hay unos 40 minutos de viaje...
Le dieron el alta anteayer, y ya salio a pasear con el nene, con el frio que hace acà!!!
Yo no se si tambièn se trata de modernizacion o que cuernos, pero para muchos que nos estamos mordiendo la lengua acà, te digo pensamos lo mismo y para no chocar con ellos, mejor basta, no decimos mas nada, porque igual no nos dan bola!!!
Pobrechito mi sobrino, espero que todo siga bien, porque sino vamos a terminar a las patadas! CON LOS CHICOS NO SE JUEGA!
Y ya son grandes!!!!!!!!!!! no son ningunos adolescentes, mi hermano tiene 28 años y mi cuñada 30 asique que se dejen de joder!!
Yo fui mama a los 25 años, y sin embargo no sali de encima de mis hijos en ningun momento. Ni siquiera me atrevi a dejarlos internados y yo venirme a dormir a mi casa, porque Nicolàs a los 30 dìas de nacido se le estrangulo una hernia hiatal y lo operaron de urgencia, 5 dias en terapia neonatal estuvo y no nos movimos de ahi ni Roberto ni Yo, 5 dias sin bañarnos, ni comer bien, ni dormir casi, pero no lo dejamos solo ni a sol ni a sombra!
Estos son modernos, no se que sonnn. Estoy enojadaaaaaaaaaaaaaa, pero furiosa!!!!
Gracias hermanis por tu ayuda. Igualmente sirve, todo sirve!
Gracias!!!!!!!!!!
|
|
|
|
De: MONI |
Enviado: 21/07/2012 18:18 |
BUENO CIELO ESPERO ESTE MEJOR EL NENE YA ME DICES ALGO POR FIS¿VALE? TE QUIERO CIELO ESTOS PADRES DE HOY EN DIA DEJAN MUCHO QUE DESEAR ...NOSOTRAS ESTABAMOS MAS AL PENDIENTE DIA Y NOCHE...CADA DOS HORAS Y MEDIA SE DESPERTABAN MIS DOS HIJOS PARA MAMAR LOS PRIMEROS MESES HAY QUE DARLES CUANDO ELLOS PIDEN A SI ES COMO SE HACEN GRANDES,NO SE PUEDE DEJAR A UN BEBE TANTAS HORAS EN LA NOCHE SIN DARLE EL PECHO PERO BUENO HERMANIS ESTA CLARO QUE CADA UNO DE SU CAPA HACE UN SALLO ¿ME ENTIENDES?Y A VECES LAS TIAS TENEMOS QUE JODERNOS Y MORDERNOS LA LENGUA PORQUE SI NO BUUUUUUUUU. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|