Historia de la Sinceridad
Era un vez en la tierra donde los sentimientos, virtudes y defectos vivían sin problemas junto con los hombres, hasta que un día un grupo de ellos entre los cuales estaba la maldad la hipocresía y el miedo quisieron asesinar a uno de los sentimientos más populares y queridos de la creación, la sinceridad.
Un día aprovechando que ella estaba sola la atacaron y la lastimaron mucho, estaba sufriendo, llamaba a su padre pero el ni nadie le respondía ni le auxiliaba, era un momento difícil para la sinceridad parecía que todo estaba perdido, hasta que de la nada aparecieron sus amigos
hay estaban, como entra la caballería al campo de batalla así entraron ellos, el amor el altruismo, el valor y solidaridad solo eran algunos de los que fueron al rescate de la sinceridad, y comenzó la verdadera batalla el primero en abandonar fue el miedo pero poco a poco todos los malos fueron retirándose.
Ya recuperada la sinceridad fueron donde el padre a comentar lo sucedido,
-¡Oh padre no sabes lo que nos ha pasado, decía el amor!
-Claro que lo se hijo, decía el padre.
-¿Como que lo sabes?,
-Por que yo todo lo veo y todo lo se amor.
-¿Padre y si lo veías por que no me ayudaste?,preguntaba sinceramente la sinceridad.
-Por que dices que no te ayude si te veo muy recuperada.
-¿No entiendo?, decía la sinceridad.
-Es verdad sinceridad a veces el padre no nos ayuda con su mano física sino que usa la de nuestro prójimo para hacerlo, decía el altruismo.
-Pero si el padre ni siquiera hablo con nosotros para ello.
-Yo intervine en ustedes sin que pudieran darse cuenta y les guié, no crean que pasaron por ese lugar solo por casualidad, dijo el padre.
-Padre pero ahora que haremos ya sabemos que quieren asesinar a la sinceridad, dijo el amor.
-Lo ideal seria abandonar la tierra de los hombres comentaba el padre.
-Es que amamos esta tierra y vivir entre los hombres padre.
-Pues si lo que quieren es eso tendrán que hacer lo que les diré, uno de ustedes debe acompañar siempre a la sinceridad.
-Yo lo haré padre, dijo valientemente el valor.
-Además los dos tendrán que evitar estar donde estén la hipocresía y la maldad para evitar conflictos que son los que te odian más.
Desde entonces la sinceridad y el valor están siempre unidos y viven con los demás sentimientos entre los hombres y siempre evitan estar cerca de la hipocresía y la maldad.
d/a