UN POQUITO DE INFORMACIÓN NO VIENE MAL VERDAD???
Me ha parecido interesante este artículo porque hay personas que comen solo fruta en la cena con la intenciónde adelgazar, y parece ser que no es así. El sustituir la cena por fruta no adelgaza.
La costumbre de cenar sólo fruta es relativamente común en muchas personas preocupadas por su figura, por sus kilos de más y por su salud. Ocurre sobre todo en mujeres de todas las edades. Acostumbran a reservar el momento de la cena para las tres raciones de frutas diarias recomendadas, e incluso alguna más si llegan a casa con hambre. Entienden que son alimentos que sacian y llenan. Al mismo tiempo, creen que hacen de la cena un menú ligero en calorías.
La sorpresa se la llevan cuando, después de una o dos semanas de seguir con el plan de cenas frugales (sólo fruta), comprueban que no han adelgazado o, si lo han hecho, no han perdido los kilos deseados.
En muchos casos, si no se pierde peso es porque a la persona no le sobra grasa, de manera que el organismo no pone en marcha los mecanismos necesarios para desprenderse de ella. Suele suceder que los molestos «kilos de más» por los que se hace el cambio en las cenas responden a la falta de tono muscular por falta de ejercicio (queda marcada la «barriguita» y resulta incómoda la flacidez de los brazos).
Cenar sólo fruta es una idea relativamente extendida entre mucha gente, pero equivocada si se quiere perder peso. De todas maneras, sí que puede ser efectiva de forma temporal si lo que se persigue es aligerar el cuerpo cuando se sufre retención de líquidos.
Lo que desde luego si es importante es comer fruta a lo largo del día. Yo lo hago entre horas o antes de comer porque la digiero mejor que justo despues de comer.
Mi lista de domingo:
9,30 h.- 2 rebanadas pan tostado integral con jamón serrano. Leche de almendras.
12,00 h.- Plátano
15,30 h.- Potaje de berros con queso.
19,00 h.- Galletas María