“Cada día que vivimos es una ocasión especial”… Por lo tanto, vamos a leer mas, y dedicar menos tiempo a la limpieza de casa… Sentarnos en la baranda y admirar el paisaje… sin necesidad de fijarnos si existen hierbas dañinas en el jardín…
Pasar mas tiempo en compañía de mi familia y de mis amigos, y menos tiempo trabajando para los otros… La vida es un conjunto de experiencias, para ser apreciadas y no sobrevividas…
Ahora ya no guardo casi nada… uso copas de cristal todos los días, visto ropas nuevas solo para ir hacer compras al supermercado, si tengo ganas de vestirlas, no guardo el mejor frasco de perfume para las fiestas especiales, los uso siempre que quiero sentir su fragancia...
Las frases “un día...” y “un día de estos...”, están desapareciendo de mi vocabulario… Vamos a hacer todo lo que tenemos ganas de hacer
… HOY.
Me apenaría pensar que no escribí las cartas que quería porque la intención de escribirlas era... “un día de estos...”
Me apenaría y me dejaría aún mas triste saber que dejé de decir a mis hermanos e hijos con suficiente frecuencia, cuanto les amo a todos…
Ahora procuro no retardar, olvidar o conservar nada, sobre todo aquello que podría traer sonrisas de felicidad y alegría a mi vida.
Cada día que pasa, me digo a mi mismo que este es un día muy especial. Cada día, cada hora, cada minuto que pasa... es especial.
Este mensaje contiene alimento para el alma... compártelo con otros a quienes aprecies... o si prefieres decirte a ti mismo “cuando tenga un tiempito lo compartiré” o “un día de estos" de estos” … recuerda que pero podría demorar mucho… o quizás nunca llegar.
Da a los otros más de lo que esperan, y haz esto de buena fe.
No permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad.
Memoriza tu poema favorito o la música que más te gusta.
Di: “yo te amo”, solamente cuando tu amor sea verdadero.
Y si tienes que decir: “Lo lamento mucho”, mira de frente a los ojos de la persona.
Si no crees en el “amor a primera vista”, no te burles de los sueños de los otros.
Ama profundamente y apasionadamente… tal vez hasta puedas salir herido, pero es la única manera de vivir la vida en su totalidad.
Si no estás de acuerdo, al menos sé leal, habla lentamente, pero piensa con rapidez.
No ofendas, ni juzgues a las personas por “ lo que escuchaste hablar de éstas…”.
Si alguien te hace una pregunta a la cual no quieres responder, sonríe y pregúntale: “por qué quieres saber?”
Recuerda que un gran amor, así como un gran suceso, es un gran riesgo… aún así, tómalo....
Cásate con alguien con quien te gusta conversar... Cuando estén viejos, la habilidad de conversar será mas importante que cualquier otra cosa... Aunque recuerda también que el silencio a veces es la mejor respuesta...
Disfruta de la lectura y la música… Lee más libros, mira menos TV, vive una vida buena y honrada.
Una casa feliz es lo que más importa. Haz todo lo que esté a tu alcance para crear un ambiente en armonía.
Nunca interrumpas a alguien que te esté demostrando afecto...
Recuerda que la mejor relación es aquella donde el amor entre dos personas es mayor que la necesidad que ellas tienen una por la otra.