Whitney Houston y su relación con las drogas
El mundo del espectáculo es un mundo difícil y muy duro. Siempre lo ha sido y siempre lo será pues sus personajes son, mas que personas generadores de dinero, a quienes la vida les sonríe por un lado y los atormenta por otro. Por eso es que tantos famosos acuden a las drogas. Pero ya lo sabemos, una vez dentro de ese mundo es muy difícil salir. Quien lo sabe bien es la idol singer de los ’80 y ’90, Whitney Houston, cuya historia ha dado la vuelta al mundo después de que se supiera que su vida peligró seriamente por el abuso de una de las drogas mas sucias y destructivas que hay: el crack.
Una carrera exitosa, muchos éxitos de ventas, una voz privilegiada y un desembarco cinematográfico nada despreciable de la mano del astro de los ’90, Kevin Costner, hacían suponer una larga vida en el show business a esta cantante negra nacida en Nueva Jersey en 1963. Pero siempre hay que contar con la droga y en el caso de Whitey los problemas comenzaron cuando en el año 2000 la arrestaron por posesión de marihuana en el aeropuerto. Suponemos que para esa altura también había probado sustancias más fuertes pero la adicción realmente mala vino de la mano de su matrimonio con el cantante Bobby Brown.
Desde entonces ha entrada y salido de rehabilitación varias veces por marihuana, cocaína, pastillas varias y crack, la mas destructiva de todas. Se dice incluso que en su peor época llegó a gastar alrededor de 300 mil dólares al año en su adicción. En una de las entrevistas que concedió el año pasado, ya recuperada, fue en show de Ophra Winfrey, dijo que en esos momentos no pensaba en su carrera musical, que esa vida de conciertos y salas de ensayo o estudios de grabación no existía mas y que el cuantioso dinero que había ganado era su mejor respaldo para poder pasar una semana acostada en un sillón junto a su esposo mirando televisión, fumando marihuana y tomando cocaína. Dio detalles de cómo armaba los cigarros de marihuana y cocaína y de la relación adictiva, posesiva y por momentos violenta que la unía a Bobby Brown .
En sus declaraciones dijo además que antes de la famosa película El Guardespaldas su adicción era leve pero que después se volvió terrible. Qué trágico, mientras muchas de nosotras disfrutábamos de verla enamorarse del tipo rudo y cantábamos el tema musical del filme, ella empezaba la rápida caída en el infierno. Bueno, hoy en día el matrimonio con Brown ya está disuelto, después de más de 14 años de pareja, y Whitney tiene la custodia de su hija de 16 años de edad. Desde entonces ha encarado una gira mundial y ha vuelto al ruedo, pero no han faltado controversias y rumores de recaídas. ¡Qué difícil debe ser, ser una estrella! Lo digo en serio, basta mirar el mundo del espectáculo para ver lo destructivo que puede ser para uno que le alimenten tanto el ego, ganar tanto dinero y tener la devoción de millones de personas.