Querida Roxana, amiga, hoy quiero regalarte esta ventana de roca y mar, roca porque las lágrimas a veces pesan y nos duelen en las mejillas y también es una ventana de mar que purifica, que da calma, que serena el alma.
Amiga lamento mucho el fallecimiento del hijo de tu amiga, un abrazo infinito para ti y también para tu amiga, solamente una madre sabe el desgarrador dolor que se siente cuando se pierde un hijo, lo siento amiga, fuerza y mucha fe...
GRACIAS MI AMIGA LINDA, TE QUIERO TANTO!, GRACIAS POR REPARAR EN EL MENSAJE QUE DEJÉ, PERO LUEGO QUE LO ENVIÉ PENSÉ EN TÍ, PORQUE NO HACE MUCHO TE HA SUCEDIDO ALGO SIMILAR O IGUAL, Y ME ARREPENTÍ DE DEJARLO MI VIDA... PORQUE SABÍA QUE TE REMOVERÍA RECUERDOS NUEVAMENTE, TENÍA ESPERANZA QUE NO VOLVIERAS A LEER POR ALLÍ, PERO BUENO, PASASTE, Y SI AMIGA, ES MUY TRISTE
YO LLEGABA DEL COLEGIO CUANDO ME AVISARON, MI AMIGA Y YO CRECIMOS JUNTAS, FUIMOS AL COLEGIO JUNTAS, POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA AL CASARSE SE MUDO MAS LEJOS DE AQUÍ, Y TUVO LA MALA SUERTE QUE SU MARIDO LE FUERA INFIEL Y QUEDO CON SUS 3 HIJOS LUCHANDO SOLA, LIMPIABA CASAS Y ASI LLEVO A SUS HIJOS ADELANTE, Y CADA TANTO, YO LE LLEVABA MERCADERIA CUANDO PODÍA, ROPA PARA LOS CHICOS, ERA EN UN BARRIO CARENCIADO DONDE VIVIA, PERO ELLA TRABAJABA TODO EL DÍA Y A SUS HIJOS NO LES FALTABA NADA, Y AHORA, NO LO TIENE MAS, Y NO SE ES MUY TRISTE, SU ANGUSTIA SE TRANSFORMO EN MI, PORQUE LO PRIMERO QUE VINO EN MI MENTE, FUE MI HIJO, Y YO LA VERDAD AMIGA..... NO SÉ QUE HARÍA SI A UNO DE ELLOS LES PASA ALGO, NO CREO QUE PUEDA SOPORTARLO...
GRACIAS PALOMA, TE QUIERO MONTONES!! Y ESE MAR Y ROCA, CON UNA PEQUEÑA PUERTA, ES EL PASAJE ENTRE TU Y YO, ESTAMOS JUNTAS!! ROXANA
En situaciones así el dolor no dejas jamás de sentirlo, apoya a tu amiga lo que más puedas, y en mi caso estamos juntos en la familia para superar esa gran perdida que tuvimos, en estas fechas es cuando se extraña más y duele su ausencia por suerte nos tenemos los unos a los otros para apoyarnos y eso es vital en estas situaciones, por eso te digo apoya a tu amiga, fuerza Roxana eres una persona tan generosa y bella de corazón que sé muy bien que a tu amiga le entregarás lo mejor de ti, un abrazo amiga con toda mi gran afecto hacia ti!
Cerca del mar, andando, en el mes de noviembre, entre los matorrales que reciben luz, fuego y sal marinas hallé una flor azul nacida en la durisima pradera. ¿De dónde, de qué fondo tu rayo azul extraes? ¿Tu seda temblorosa debajo de la tierra se comunica con el mar profundo? La levanté en mis manos y la miré como si el mar viviera en una sola gota, como si en el combate de la tierra y las aguas una flor levantara un pequeño estandarte de fuego azul, de paz inrresistible, de indómita pureza.
Hay ventanas que pueden habitarse como se habita una ciudad, durante años. Hay escenas que encienden una vida y vidas que encienden una muerte mientras duran.
Tan sólo fue un instante. Después aquella imagen fue quedándose atrás y tuve la certeza de que ella misma había consentido en su muerte.
El sacrificio es siempre una forma de venganza. En la noche anterior él le había prometido llevarla a ver el mar.
La ventanilla de un tren puede llegar a contener el mundo en un instante.
Después de golpearla ella cayó de rodillas ante él, mientras él la miraba y su mano homicida se abría sin querer y la piedra sangraba, se dejaba caer, se despeñaba talud abajo.
Me pregunto cómo se conocieron. En dónde enamoraron. Si ella sabía coser. Si habría criaturas esperándola.
No pude decir nada. Asistir al fragmento de la vida de otros. Sentir la medianía de un cuerpo malogrado. Ver cómo me alejaba y mi ojos sin tiempo querían estirarse, detenerse, comprender.
El tren seguía su curso.
(Un hombre solo que planea una muerte en campo abierto. Alguien que casualmente miraba en ese instante por la ventanilla de un tren y lo contempla. Eso es todo.)
El invierno se deja sentir, las noches son más largas y entonces tratamos de hacer que la luz prevalezca. Nos gusta encender velas, ponemos luces y brillos por todos lados. Deseamos ver la belleza a nuestro alrededor.
Nos inventamos una noche en la que la bondad le regala su nombre e intentamos preparar los corazones al nacimiento de la Luz. Nos sentimos alegres y si no es así, buscamos grupos en los que la energía esté al máximo para tratar de contagiarnos, para envolvernos con la luz que vemos fuera. ¿Por qué la que vemos fuera?
Desde el fondo de mi corazón, te regalo ese toque de luz y deseo que su calor te invada y te provoque momentos de felicidad que hagan de tu vida un lugar iluminado en este universo en constante expansión
Abro la ventana de la Vida mientras pronto el reloj dará sus sentenciantes campanadas, llevaré a mi boca las doce uvas algunas dulces otras muy amargas, una lágrima traviesa se escurrirá por mi ajada mejilla, y me la bebo sintiendo que en ella está mi fuente de vida.
No sé que espero para estos nuevos 365 días, solamente respirar aire puro, escuchar los cantos del bosque, las risas de mis nietos y los besos ocultos de mi esposo, bajo las sábanas para que nadie nos descubra...
Esta ventana abierta a la Vida es tan azul como el mar, tan calma y a su vez sonora...
Obra del arquitecto Antoni Gaudí, arquitecto español (catalán). Es de estilo modernista. Se encuentra en Barcelona. Fachada cubierta de mosaicos de esplendidos colores, es probablemente la más sugestiva, creativa y original de la ciudad, realizada con piedra arenisca. Los balcones parecen fragmentos de cráneos con las aberturas de los ojos y la nariz, son rectangulares con barandillas de hierro. Las columnas de la tribuna del primer piso parecen huesos humanos, tienen forma ósea con representaciones vegetales. El tejado es uno de los más característicos de Gaudí para edificios urbanos, culminados por una forma ondulada que recuerda la espalda arqueada de un dragón, está recubierto de tejas de cerámica que parecen escamas. Muros ondulados; elefantes, monstruos y máscaras son elementos que se encuentran el fachada. Utilizó azulejos en infinitos y delicados matices de azules. Las ventanas son de vidrio de colores de forma circulares.
Esas Ventanas Azules... que a veces con la brisa del mar nos trasladan donde nosotros quisiéramos estar... De un lado del Océano... voy hacia Canela, Cohinga, Sehila, Serenity, Elba, Loly, Elisa, Ana, Menchu, Olina, Toñy, Eva Loquita, Cecy uff, cuantas!! Auf también..
Del otro lado del océano voy a visitar a Paloma, Inminent, Patty, Mar, Lulu, Eva, Chivis, Dulce, Claudia, Katzy, Andrea, creo si no es que las tengo en el centro mas bien....
La imaginacion mirando desde una Ventana es Inmensa...
Podemos mirar las Estrellas con un Cielo Azulado y Negro de Noche, y trasladarnos a nuestros seres queridos que habitan en cada estrella...
Alguna vez imaginaron que cosas pasan por la cabeza mirando desde LA VENTANA AZUL....